“Tenemos la obligación de salir a ganar”

Publicado: Miércoles, 17 Mayo 2017 07:01 Escrito por Pablo Sepúlveda Paredes
El arquero de Universidad de Chile dejó claro que los azules saldrán con todo a buscar el triunfo

que les daría el campeonato, y recalcó que le gustaría que el cuerpo técnico comandado por Guillermo Hoyos siga en el club.

El arquero y capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, habló con los medios este martes, y se refirió a la oportunidad que tienen de bajar una nueva estrella este sábado, si es que vencen a San Luis en el Estadio Nacional por la última fecha del Torneo Clausura.
“Tenemos una posibilidad de ser campeones con nuestra gente, en un estadio lleno. Esta institución no la debe desaprovechar”, afirmó el golero sobre el crucial lance a jugarse en Ñuñoa.
“Debe primar ir a buscar el partido y no dejar nada por hacer, y una vez terminado el partido, Dios quiera nos quedemos con la copa”, agregó el seleccionado nacional, quien le restó importancia a lo que pase con Colo Colo ante Cobresal.
“Al comienzo del campeonato nos tenían para pelear el descenso y para muchos, Colo Colo salía campeón caminando. Esto es fútbol, suceden cosas impensadas. Si Colo Colo se farreó o no el campeonato, es problema de ellos”, complementó.
Sobre el rival que tendrán en frente, el formado en el conjunto laico dejó claro que son un equipo fuerte, y que deben tomar precauciones.
“San Luis es un equipo que juega muy bien, con un cuerpo técnico muy atrevido. Según los medios -Miguel Ramírez- sería el futuro técnico de Colo Colo. Es un equipo que va a venir a jugarse la vida, a arruinarnos la fiesta, y con o sin maletín, tenemos que hacer nuestra pega”, recalcó.
EL FACTOR HOYOS
El emblema del cuadro universitario destacó el aporte y la importancia que ha tomado Guillermo Hoyos desde su llegada al equipo a comienzos de año, luego de una temporada 2016 que fue dura.
“Empezamos un trabajo nuevo con gente humilde, tenemos la primera opción de ser campeón y si mantenemos la línea de juego, nos vamos a quedar con el campeonato. Estamos en nuestra casa, con nuestra gente y tenemos la obligación de ganar”, aseveró el ‘25’ de los estudiantiles.
“Me gustaría que siguiera en la U con todo su cuerpo técnico. Hoyos es una persona muy humilde que presentó dudas por su forma de trabajar, sobre todo en los más grandes, pero se ganó de forma increíble la permanencia en este club. Nos sacó del hoyo en que estuvimos el año pasado. Ahora estamos ad portas de ser campeón”, ahondó.
Además de dejar en claro que “todavía no ganamos nada”, Herrera negó que quieran ganar el título por dejar segundo a Colo Colo, sino más bien por dar vuelta la página tras los difíciles momentos de temporadas anteriores.
“Lo veo más como saliendo del hoyo en que estuvimos el semestre pasado, los que estuvimos acá no lo pasamos nada de bien. Problemas en mi caso hasta con el presidente, poder dar vuelta la página definitivamente este año con un campeonato, sería perfecto”, comentó.
“Esto puede ser el principio de una U como el 2011 y el 2012. Las armas y los jugadores están. Si se mantiene la base, este equipo va a pelear todos los campeonatos que vengan y puede ser una copia de lo que se hizo el 2011”, adelantó.
INCENTIVOS PARA SAN LUIS
Un tema que ha estado en boga durante la semana son los posibles incentivos que podrían recibir los de la Quinta Región por vencer a la “U”, sobre lo que Herrera resaltó que “me alegro que la gente de San Luis esté tan motivada. Me gustaría saber si esa misma motivación -de otros partidos- y el presidente les pone lucas cada vez que jueguen, quizás les iría mejor”.
“En la guerra y en el amor todo se vale, en el fútbol es compleja la situación, cada jugador tendrá que verlo de su forma. Nunca me he preocupado de los premios, pero no me he fijado en lo que voy a recibir después de un partido. Me dedico a jugar porque me encanta esto”, continuó.
“No sé cuánto pondrá Colo Colo esta vez, 20, 30 o 40 millones de pesos, pero si a cada jugador les pones 2 millones más, van a dejar la vida”, cerró Herrera.
Universidad de Chile recibe a San Luis este sábado a las 15:00 horas en el Estadio Nacional, y con una victoria se asegurará el título nacional número 18 en su historia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال