TITA PARRA realizó conferencia musical con estudiantes

Publicado: Miércoles, 03 Mayo 2017 07:07 Escrito por Mario San Martin
La reconocida cantautora, guitarrista y tecladista chilena, Isabel Parra, realizó una conferencia musical a los alumnos de San Fabián,

la cual se basó en la obra y vida de Violeta Parra.

En la actividad, que se desarrolló en las dependencias del gimnasio municipal del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, la artista compartió con los cerca de 150 estudiantes parte de los éxitos más reconocidos de su abuela. Además, narró algunas de sus experiencias personales vividas durante su infancia con Violeta Parra.

Uno de los estudiantes que participó de esta iniciativa fue Martín Gutiérrez, alumno de 4° medio del liceo anfitrión, destacó la importancia de contar con una artista de la talla de Isabel Parra en la comuna de San Fabián.

“En primera instancia considero que esta iniciativa es muy importante para nuestra comuna, ya que es un tremendo aporte a nivel cultural para todos los estudiantes de San Fabián. Tener la oportunidad de compartir con la nieta de Violeta Parra es una tremenda posibilidad para todos nosotros. Sabemos que Violeta Parra es un ícono para San Fabián; por este motivo, estamos realmente agradecidos de la disposición y amabilidad que nos mostró su nieta el día de hoy”, dijo.

Por su parte, el director del Departamento de Educación de la Municipalidad de San Fabián, Cristian Olate Faúndez, valoró y agradeció la disposición que Isabel Parra mostró en esta actividad.

“El tener a una artista como Isabel Parra hoy entre nosotros es un gran orgullo para todo el Departamento de Educación de San Fabián. En realidad, ella es una mujer muy sencilla, la cual nos invita a ser herederos de la obra que nos dejó Violeta Parra. Realmente, le agradecemos mucho el hecho de haber estado hoy en nuestra comuna”, indicó.

El evento se enmarca dentro la "Ruta de Violeta Parra", que contó con un concierto dirigido a la comunidad de San Fabián la tarde del domingo.

“En representación de la municipalidad de San Fabián queremos agradecer a la nieta de Violeta Parra, ya que este concierto fue un gran aporte para el desarrollo de la cultura en nuestra comuna. Esto demuestra que los Parra aún viven en San Fabián. Si bien, actualmente tenemos un hijo ilustre de su familia, como Nicanor Parra, igual valoramos enormemente la gran muestra de cariño que nos realizó el día de hoy, Tita Parra y toda su banda”, manifestó el alcalde Claudio Almuna Garrido.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال