Tribunal no acoge demanda por prácticas antisindicales contra el Municipio

Publicado: Miércoles, 17 Mayo 2017 07:06 Escrito por Mario San Martin
Con decepción recibieron ayer el fallo de primera instancia los dirigentes de Afudaem que han recurrido a los tribunales

denunciando prácticas antisindicales., aun cuando su abogado Sergio Zúñiga cree que es posible revertir este fallo de primera instancia en la Corte de Apelaciones "donde vamos a apelar para lo cual tenemos 10 días de plazo".

En noviembre de 2016 la directiva de Afudaem, que encabezan Sandra Acuña Rohr, Francisco Contreras Salinas y Marco Sepúlveda Morales, recurrió a los tribunales por prácticas antisindicales, denuncia que formularon en contra del alcalde Hugo Gebrie y de tres funcionarias del DAEM.
La tarde de este martes se conoció la sentencia de primera instancia donde la jueza Débora Riquelme dio a conocer el fallo donde se indica que no se acoge la demanda, ya que la prueba rendida no sería suficiente para probar  los hecho denunciados.
Tras conocerse el resultado adverso para este gremio se le consultó al abogado Sergio Zúñiga quien dijo a San Carlos Online. "Estamos sorprendidos con el resultado. El fallo le resta valor probatorio al informe de la inspección del Trabajo que era concluyente en cuanto a la prácticas antisindicales y el tribunal no le da valor y considera que es insuficiente".
Sobre los siguientes pasos el abogado Zúñiga dijo: "Ya tomamos la decisión, vamos a recurrir de nulidad ante la Corte de Apelaciones, para lo cual tenemos diez días de plazo.
Obviamente no compartimos el criterio del tribunal, entonces queremos que sea revisado por los cuatro ministros de la Corte de Apelaciones en el recurso de nulidad que vamos a interponer.
Agreguemos que el abogado Sergio Zúñiga defiende también al profesional Alex Cabrera, que fue despido por este municipio y cuya audiencia preparatoria está fijada para el próximo 23 de mayo.
Desde el municipio no se ha entregado información sobre este ni los demás juicios en curso.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال