Un gran golpe chileno en Roland Garros

Publicado: Miércoles, 31 Mayo 2017 07:03 Escrito por Hermes Domínguez Vásquez -
Julio Peralta eliminó a los campeones de dobles. El tenista chileno, junto al argentino Horacio Zeballos, superó en el estreno

de la modalidad a los españoles Feliciano López y Marc López, sextos favoritos y que se quedaron con el título en 2016.

El chileno Julio Peralta (43° en el ranking de duplas) nuevamente hizo historia en el dobles de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada. Es que si el año pasado, en su primera participación consiguió un soñado debut victorioso, ahora dio un verdadero batacazo en la edición de 2017.

El tenista nacional, junto al argentino Horacio Zeballos (42°), eliminó nada menos que a los campeones vigentes de la modalidad en el major parisino, y sextos favoritos, los españoles Feliciano López (12°) y Marc López (14°).

La pareja sudamericana se impuso con autoridad, por parciales de 6-2 y 6-3 en una hora y 15 minutos de partido en el Court 16 de certamen.

La victoria de “Big Julius” y “Cebolla” no deja de ser menor, considerando que los hispanos disputaron el Masters de Londres y que Marc López ganó el oro junto a Rafael Nadal en los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

Con esto, el criollo igualó su presentación del año pasado, cuando con el estadounidense Denis Kudla dejó en el camino a los galos Calvin Hemery y Mathias Bourgue.

En la siguiente ronda, Peralta y Zeballos se enfrentarán con el binomio integrado por el alemán Andre Begeman (66°) y el austriaco Philipp Oswald (67°), quienes eliminaron al georgiano Nikoloz Basilashvili (sin ranking) y el australiano Matt Reid (74°).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال