22 funcionarios a honorarios con "vacaciones obligadas"

Publicado: Lunes, 05 Junio 2017 07:10 Escrito por Mario San Martin
Una reunión con 22 funcionarios contratados a honorarios para informarles que trabajaban hasta el otro día (miércoles 31 de mayo), porque se había terminado el fondo para pagar sus sueldos, sostuvo directamente el alcalde, Claudio Almuna, con los funcionarios a honorarios.

Mientras la actual administración de Claudio Almuna insiste que el problema tiene su origen en un deficiente presupuesto dejado por la administración Jardua, la anterior autoridad emitió una declaración donde deslinda responsabilidades financieras y asegura que dejó un saldo inicial de caja, para comenzar el año, de 68 millones de pesos. Frente a este escenario y con el ítem "honorarios" agotado, el tema fue a dar al concejo municipal el que deberá acordar una modificación presupuestaria para poder darle continuidad laboral a los contratos a honorarios forzadamente terminados el pasado dia 31.

El pasado jueves en reunión de Concejo, se solicitó efectivamente la modificación presupuestaria, sin embargo, los concejales deberán analizar detalladamente la solicitud, pues, en palabras del concejal Rodrigo Ávila, "se está desvistiendo a un santo para vestir a otro".

Los concejales Fernando Jiménez, Iván González y Juan Carlos Parada también habrían criticado la gestión del actual alcalde, especialmente porque recae en ellos la responsabilidad para poder recontratar a 22 funcionarios que están en estos momentos en "vacaciones obligadas", como señaló uno de ellos.

Por su parte el concejal Jaime Meriño dijo a San Carlos On Line que una vez aclarado el informe financiero se debía dar inmediatamente solución a los funcionarios, ya que existe la disposición de dar continuidad laboral y también continuidad a las labores que ellos desarrollan. Este jueves el concejo municipal de San Fabián deberá resolver esta situación que tendría su origen en informes financieros " poco claros", según dijo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال