Agronomía UdeC recibe a Presidente de Fedefruta

Publicado: Viernes, 02 Junio 2017 07:02 Escrito por Mario San Martin
Diversos temas relacionados con el mundo agrícola, aprovechando el contexto del Encuentro de Productores Frutícolas

que se realizó en el Campus, fueron abordados en una reunión distendida desarrollada en dependencias de la Facultad de Agronomía, donde participó el decano Guillermo Wells y el presidente de Fedefruta, Luis Schmidt.

En la oportunidad Schmidt, se refirió a uno de los puntos centrales de este encuentro, donde expuso sobre el potencial frutícola de Ñuble y por cierto sobre las exportaciones. “Hoy Chile es un país en el tema de alimentos muy importante en el mundo, está dentro de los 15 mayores productores y exportadores de alimentos. En ese sentido, la industria frutícola lidera las exportaciones, el año pasado alcanzamos los 5.100 millones de dólares, en exportaciones y eso representa aproximadamente el 35% de las exportaciones de alimentos que exporta Chile. Es un sector consolidado que se ha abierto espacio en distintas partes del mundo y que tiene una enorme posibilidad de crecimiento”, explicó Luis Schmidt.

En este mismo sentido el presidente de Fedefruta, agregó que nuestro país tiene ventajas comparativas y competitivas enormes para producir alimentos sanos y de buena calidad. “Nosotros estamos exentos de plagas y enfermedades que en otros países son muy complejos como para poder exportar su fruta. De hecho hace poco realizamos con la Presidenta Bachelet en China, un seminario para celebrar que Chile pasaba a ser el primer proveedor de fruta fresca a China e incluso más, hoy somos el mayor proveedor de carne de cerdo para los chinos y en vinos estamos en tercer lugar”, puntualizó Schmidt.
Ante este escenario la máxima autoridad de Fedefruta agregó que el desafío actual es comenzar a aprender más de la cultura asiática y adecuarse a la mentalidad de esa región.

En este contexto el decano, Guillermo Wells destacó la importancia de desarrollar este Encuentro de Productores Frutícolas en dependencias del Campus. “Una de las funciones que tiene esta Facultad es trabajar considerando las necesidades de los productores y las empresas, que la academia se vincule con el medio para entregar soluciones a esas necesidades”, idea que fue reforzada por el mismo Schmidt, “esta interrelación entre empresas y universidad es súper importante y tiene una gran trascendencia para el país”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال