Avanza querella por agresión a médico en Yungay

Publicado: Lunes, 26 Junio 2017 07:11 Escrito por Mario San Martin
Dos formalizados es el resultado que ha alcanzado, hasta el momento, la acción legal presentada por el Colegio Médico

ante la agresión vivida por el facultativo Karl Noack en el Hospital de Yungay.

Significativos avances ha alcanzado la querella criminal presentada por el Consejo Regional Chillán del Colegio Médico, con el respaldo de la Fundación de

Asistencia Legal Médica (Falmed), en contra de los agresores del médico Karl Noack, quien fue agredido en el mes de marzo durante su turno en el Hospital de Yungay.

“En la causa se encuentran, actualmente, dos imputados formalizados por los delitos de amenazas, porte de arma blanca y lesiones menos graves. Falta como diligencia de investigación la pericia del arma de ´fuego´ a fin de formalizarlos o no por tenencia ilegal de arma de fuego”, precisó el abogado de Falmed Víctor Moreno, resaltando que existe satisfacción por esta situación, ya que la mayoría de las querellas termina sin siquiera formalizados, agregando que se está a la espera de una condena ejemplificadora.

Cabe recordar, que la querella criminal, presentada ante el Juzgado de Garantía de Yungay, fue por lesiones, amenazas, secuestro y porte ilegal de armas, considerando la violencia y gravedad de los hechos que afectaron al facultativo, dice el colegio médico en su comunicado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال