Balance por sistema frontal que afectó a la Región del Biobío

Publicado: Lunes, 19 Junio 2017 07:07 Escrito por Mario San Martin
(Concepción, domingo 18 de junio de 2017) Bajar la condición de alerta roja en las comunas Curanilahue, Los Álamos y Cañete,

por inundación fluvial, y mantener la alerta amarilla para toda la región, fue parte del balance que entregó el Intendente Rodrigo Díaz junto al Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, en el marco del Comité Operativo de Emergencia (COE) realizado la mañana de este domingo en la Intendencia.

Hay 1203 personas afectadas en la región y 2952 damnificadas, que se concentran en la provincia de Arauco, en las comuna de Curanilahue, Los Álamos y Cañete. 27 personas están en albergues, en las mismas tres comunas.

En cuanta a casas, con algún grado de afectación, con daño menor habitable hay 296 viviendas y con daño mayor no habitable 737, en tanto que viviendas destruidas solo cuatro.

Respecto a suministros de energía, hay 5.366 clientes sin energía, principalmente en la provincia de Ñuble, siendo las comuna que tienen mayor problema de afectación Coihueco, y Chillán.

“Sobre suministro de agua, en ciudades ha sido 100% repuesto, de lo que depende de las sanitarias, tanto de Aguas San Pedro y Essbio. Sí hay problemas en algunos sistemas de agua potable rural, en el caso de la provincia de Ñuble, son por problemas de falta de energía y Arauco es producto del barro”, se dijo

En aspectos de limpieza se contó con la ayuda de 80 efectivos de las fuerza armadas, tanto del Ejército como la Armada; y hubo dotación de seguridad reforzada de la PDI y Carabineros.

Se advirtió que tendremos lluvias la noche del martes y miércoles, de menor fuerza de las que tuvimos en las últimas horas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال