valdebenito

valdebenito

martes, 13 de junio de 2017

Buscan crear grageas comestibles de Rosa Mosqueta

Publicado: Martes, 13 Junio 2017 07:00 Escrito por Mario San Martin
Recolectores del Biobío afectados por incendios.-

Chile es el principal productor de Rosa Mosqueta, con un 85% de la oferta mundial. Este fruto silvestre se caracteriza por poseer reconocidas propiedades nutracéuticas, destacándose los beneficios de los antioxidantes, y recientemente se ha identificado un componente importante en el combate de la obesidad.

Aprovechando esta ventaja, distintos recolectores del Biobío que fueron directamente afectados por los incendios forestales de último verano, están desarrollando un proyecto para crear grageas comestibles de esta planta.

Apoyados por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y la Universidad de Concepción, buscan desarrollar un alimento único en el mundo y 100% natural, libre de ingredientes químicos, preservantes y aditivos, que podrá ser utilizado en diversas preparaciones, aportando color y sabor a los platos.

Este miércoles en la sede Chillán de la Universidad de Concepción se realizará una actividad donde se entregarán más detalles de este proyecto.

Participarán la Directora Ejecutiva de FIA, María José Etchegaray; el intendente Rodrigo Díaz; el seremi de Agricultura, Rodrigo García Hurtado, y diversas autoridades del gabinete del agro de la región.

No hay comentarios: