Buscan potenciar vinos de cepas patrimoniales

Publicado: Miércoles, 21 Junio 2017 07:00 Escrito por Mario San Martin
Para ello el INIA Cauquenes concentra sus actividades.

Un seminario, una charla y un taller orientados a resaltar la producción y desarrollo vitivinícola de la zona de Cauquenes, acogerán las dependencias del Centro Experimental INIA Cauquenes del Instituto de Investigaciones Agropecuarias, en la Región del Maule.

Tres importantes actividades orientadas al posicionamiento de Cauquenes como Ciudad del Vino Patrimonial, se realizarán en los próximos días en el Centro Experimental INIA Cauquenes, ubicado en el km 4 de la carretera Cauquenes a Parral.

El miércoles 21 de junio, entre las 9.30 y las 13 horas se llevará a cabo el “Segundo Seminario de Patrimonio e Identidad Arquitectónica del Vino, Marketing Digital e Historia de Cauquenes”, instancia abierta a todo público, organizada por AgroWineLab, y que forma parte de un proyecto financiado por el Fondo de Innovación para la competitividad, FIC, del Gobierno Regional del Maule, y ejecutado por INIA Cauquenes.

El seminario contará con tres expositores, el primero de los cuales será el historiador Fernando Arriagada, quien presentará la charla “Valle de Cauquenes: terroir vitivinícola, vinos con historia”, que forma parte de una recopilación histórica y futura publicación.

Posteriormente, el charlista Enrique Rodríguez se referirá a las “Estrategias de marketing digital y redes sociales para viñas chilenas”, reafirmando la importancia que tiene el posicionamiento y generación de contenidos de la zona de Cauquenes para abrir mercados para el enoturismo y potenciar la venta de vinos en origen.

Finalmente, el arquitecto Oscar Carrillo expondrá acerca del “Patrimonio e identidad arquitectónica del vino”, entendidos como la base para generar programas de rehabilitación del patrimonio.

Interesados en participar del seminario inscribirse en info@agrowinelab.com
Taller de productos enoturísticos y charla mercado brasileño
Durante la tarde del mismo miércoles 21 junio, entre las 16:00 y las 19:00 horas, se realizará el “Taller de desarrollo de productos enoturísticos”, que está orientado a quienes deseen implementar iniciativas entorno al turismo rural y/o evaluar el ingreso al tema del enoturismo con la infraestructura que poseen actualmente.

Las actividades concluirán la mañana del jueves 22 de junio con una charla del “Mercado brasileño de vinos” a cargo del sommelier chileno, Francisco Zuñiga, que posee una experiencia de 15 años en el mundo del vino y de 9 años en el mercado brasileño. Al término de la charla se realizará una cata analítica de vinos de Cauquenes para los productores locales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال