Caballos mueren al pisar cables energizados

Publicado: Viernes, 23 Junio 2017 07:07 Escrito por Mario San Martin
Electrocutados murieron dos caballos al tocar cables energizados, luego que la empresa eléctrica conectara el sistema,

sin prever que en la zona poniente de San Carlos había cables botados en el piso.

Melva Alarcón, vecina del sector de Verquicó, ubicado a unos 8 kilómetros al poniente de esta ciudad, denunció a San Carlos Online que ayer al mediodía resultaron muertos después de electrocutarse, dos caballos que se encontraban en un potrero de propiedad del octogenario vecino, Carlos Alarcón .

“Esto ocurrió debido a que la empresa COPELEC no levantó los cables del tendido eléctrico que se encontraban en el suelo desde el día viernes 16 de junio, en la noche del temporal. La empresa dio la luz y los cables se encontraban en el suelo” dijo la vecina Melva Alarcón.

La misma fuente indicó que los vecinos llamaron a la empresa eléctrica para que concurrieran al sector a reparar el tendido, pero que “la camioneta llegó hasta la mitad del camino y se devolvió, dejando esos cables con electricidad en el suelo”.


“Esta vez fueron animales los que perdieron la vida, pero qué hubiera pasado si esto le ocurre una persona, de igual forma la pérdida de estos animales se lamenta mucho por parte de su dueño ya que él es un adulto mayor de 85 años y los usaba para sus trabajos en el campo” agrega lamentándose.

Alrededor de las 13,30 horas de este jueves llegó hasta al potrero personal de Carabineros quienes constataron el hecho. Posteriormente, ante la insistencia de los vecinos, llegó personal de la empresa eléctrica que procedió a levantar los cables.

Cabe consignar que la energía solo fue repuesta parcialmente este martes, en algunos puntos, pero aún en Verquicó hay varios vecinos que están sin energía eléctrica. Ayer el equipo que llegó al lugar donde murieron los caballos, solo levantó los cables y se retiraron aduciendo que “faltaba poco para el partido de Chile.
“Eso causa mucha molestia, porque todos pagan por un servicio que, aparte de causar perjuicios, pareciera que se burlan”, dijo Melva Alarcón.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال