Campeones mundiales de Cheerleading en La Moneda

Publicado: Miércoles, 21 Junio 2017 07:02 Escrito por por Rafael Ormazábal
La Mandataria felicitó a los ganadores del certamen realizado en Orlando en abril pasado representando a Chile.

La Presidenta Michelle Bachelet recibió este martes en el Palacio de La Moneda al equipo chileno campeón mundial de cheerleading, quienes obtuvieron la medalla de oro el pasado abril en Orlando, Estados Unidos.

La Mandataria conversó con los deportistas y los felicitó por su logro, tras quedarse con el primer lugar en la categoría “Coed Elite”.
Francisco Melo, entrenador de la escuadra ganadora, aseguró en conversación con Triunfo que la actividad de hoy “significa mucho para nosotros como deportistas ya que tenemos una trayectoria bastante larga de 9 años tratando de conseguir el título mundial, siempre hemos estado entre los tres primeros lugares. Culminar ahora obteniendo el primer lugar y que todo el país lo sepa y que más encima hayamos sido recibidos por la Presidenta de la República es lo máximo”.

Al ser consultado sobre qué conversaron con Bachelet, el técnico dijo que “le contamos un poquito de lo que se trata el cheerleading ya que no es un deporte muy conocido, la cuna está en Estados Unidos y que Chile sea potencia mundial en este minuto es algo muy importante para nosotros. Ella se interesó en saber cómo se practica esto en Chile, le entregamos una medalla que le trajimos también”.

Por último, Melo dijo en relación a alguna petición que le hayan hecho a la Presidenta para el desarrollo de su disciplina que “nosotros no vinimos buscando nada, para nosotros lo más importante es que nuestros deportistas sean reconocidos. Siempre como deporte nuevo hay muchas cosas que se requieren, sabemos que esas cosas se van a dar con el tiempo. Si se da sé que va a hacer por los logros que vamos a obtener en el camino”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال