Cecilia Rubio, creadora de Ama Gourmet

Publicado: Lunes, 12 Junio 2017 09:52 Escrito por Mario San Martin
Cecilia Rubio, creadora de Ama Gourmet: “Me inspira ser independiente y vivir de lo que amo”
¿En qué consiste tu emprendimiento Ama Gourmet?

En Ama Gourmet somos una Pyme dedicada al área de alimentación saludable. Estamos ubicados en Viña del Mar y producimos dips, esto es una especie de aderezos fabricados en base a quínoa que consiste en variaciones del producto en varios sabores. Están pensados para la gente que se alimenta de forma sana y nutritiva.

Esto pudo tomar forma gracias al resultado de un “Voucher de Innovación” de la CORFO que consiguió que todas las recetas hechas en casa llegaran a laboratorio para ver su realización técnica. Entonces el Centro de Investigación y Desarrollo de Alimentos Funcionales, de la Universidad de Valparaíso (CIDAF) nos entregó un prototipo preparado para ser comercializado.

Nuestros dips son elaborados distintos en sus preparaciones. Algunos vienen con ciboulette, otros con aceitunas, pimentón merquén, ajo, mostaza – miel, entre otras variedades. Su presentación viene en formato de 30 gr, 200 gr. y 1.000 gr.

La idea de los dips es complementar y enriquecer todo tipo de platos. Son sin azúcar, bajos en sodio y en grasas, libres de gluten, ricos en proteínas y sin colorantes artificiales. Lo mejor es que estamos entregando productos de altísima calidad y ofreciendo una nueva opción en cuanto a alimentación sana se trata.

¿Por qué elegir los productos de Ama Gourmet?
Este emprendimiento junto a los dips ─que son una línea de productos en base a proteína de quínoa─, representan una oferta muy atractiva que satisface esta necesidad latente de las personas de alimentarse sanamente, sin perder o arriesgar el sabor en sus comidas.
Resulta que los productos de mercado gourmet y saludable es un sector que en Chile está creciendo cada vez más y existe un incremento de Pymes que ofrecen alimentos saludables y con un fuerte valor agregado. Nosotros quisimos ser uno de esos productos alimenticios que destacan por una gran excelencia en sabor.

¿Sientes que has tenido buena recepción con Ama Gourmet?
Siento que hemos sido muy bien recibidos en el mercado por nuestros clientes y esto hace que sigamos esforzándonos para satisfacer las necesidades de la gente que busca alimentarse de forma sana, sin sacrificar el sabor. La idea principal es que sea rico y se disfrute.

¿Tienes nuevos desafíos para Ama Gourmet este año?
Tenemos una nueva línea de productos que está en etapa de conceptualización y que queremos introducir al mercado gourmet durante este año. Se vienen muchas metas y nuevos desafíos, así que a ponerle el hombro para hacer que nuestra Pyme llegue a muchos más comensales felices.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال