Chillán celebró su 437° aniversario

Publicado: Martes, 27 Junio 2017 07:06 Escrito por Mario San Martin
*Chillán se vistió de gala para celebrar su 437° aniversario, distinguiendo a vecinos destacados,

funcionarios municipales de larga trayectoria y voluntarios de Bomberos con medio siglo de servicio para conmemorar un nuevo año de existencia.

La ciudad celebró este lunes un nuevo año de vida con diversas actividades y una ceremonia solemne que contó con la presencia de centenares de vecinos y representantes de todos los estamentos de la comuna.

A las 8 horas el alcalde Sergio Zarzar recibió en el hall de acceso municipal a la banda del Regimiento N°9 “Chillán junto al comandante y jefe de la unidad Alejandro Sandoval, quien deseó feliz cumpleaños a la ciudad en la persona del edil y entonó el tradicional “Cumpleaños feliz” junto a sus músicos.

Más tarde, la autoridad se trasladó hasta la iglesia La Merced para compartir el tradicional desayuno que cada año le ofrecen los padres mercedarios. Cerca de las 10 horas se inició se celebró el acto litúrgico en la misma parroquia, donde Monseñor Carlos Pellegrín destacó el nuevo aniversario de la ciudad, bendiciendo los frutos ofrecidos por los feriantes de la Plaza Sargento Aldea y orando por el progreso y futuro de la Chillán.

En el teatro
Puntualmente a las 11.30 horas se dio inicio a la ceremonia solemne de aniversario, esta vez en el teatro municipal debido al amenazante tiempo que había y que prometía lluvia. El municipio nuevamente distinguió a vecinos y vecinas de Chillán por el aporte que han hecha al crecimiento de la comuna en las más diversas áreas. Así recibieron su condecoración las señoras Silvia Vergara Vergara, Ema Rodríguez de Tellería y los vecinos Juan Cifuentes Cifuentes, Raúl Lara Poblete, Juan Fuentes Gatica y el senador por la zona Mariano Ruiz-Esquide.

A continuación la Municipalidad también distinguió a funcionarios de marcada trayectoria en el consistorio como Nicodemus Herrera Fuentealba, con 40 años de servicio a la comunidad; Gabriel González Gallegos, también con 40 años de trabajo en el municipio y finalmente a Susana Mercado Rojas, funcionaria que hoy se desempeña en el Departamento de Relaciones Públicas tras 35 años de labor al servicio de todos los chillanejos.

Finalmente, el municipio también reconoció a los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Chillán, Héctor Santana Muñoz, Mario Morín Díaz y Tránsito Astroza, quienes cumplieron medio siglo de servicio a la ciudad.

El alcalde Zarzar destacó en su discurso los avances que ha mostrado la ciudad en los últimos años, destacando la propia “Hoja de Ruta “ municipal de cara a la transformación de la actual provincia de Ñuble en Región y la posterior consolidación de Chillán como capital de la unidad administrativa que está por nacer.

La autoridad destacó el crecimiento que ha mostrado la urbe en los diferentes apartados, subrayando la importancia de la creación del nuevo Pladeco y el énfasis de su administración en apartados como el Desarrollo Social, Turismo, Infraestructura, Salud, Educación, Seguridad Ciudadana, Cultura y Deporte, entre otros. Zarzar finalmente renovó su compromiso de seguir trabajando por Chillán junto al Concejo Municipal que preside: “los chillanejos no nos quedamos anclados en la historia, soñamos con un futuro brillante y vamos por él” destacó en su alocución, finalizada con la entonación del himno de Chillán que fue entonado por los casi 500 espectadores, representantes de diferentes organizaciones y vecinos, que participaron a la ceremonia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال