Comenzó entrega de compensación a voluntarios del Censo

Publicado: Sábado, 17 Junio 2017 07:09 Escrito por Mario San Martin
Desde el jueves 15 de junio comenzó la entrega de la compensación de $15.000 a los censistas y de $25.000 a los supervisores

que participaron en el Censo 2017, el pasado 19 de abril.

Esta entrega se realizará mediante dos modalidades: el depósito directo en Cuenta Rut del Banco Estado para quienes tengan ese tipo de cuenta, o la entrega por caja en cualquier sucursal del Banco Estado o ServiEstado, presentando solo la cédula de identidad.

La mayor parte de las personas tendrá el dinero disponible desde el 15 de junio, mientras que el resto lo tendrá el 30 de junio, debido a que se están efectuando las últimas revisiones de las planillas, con los registros de las personas, que fueron llenadas en cada local operativo el 19 de abril.

Toda la información respecto a la entrega de la compensación, por persona, estará disponible en el sitio web www.censo2017.cl, a través de un banner. Ahí, y con solo ingresar su rut, cada persona podrá saber el monto de compensación que le corresponde (si es censista o supervisor), la fecha de entrega (si el monto estará depositado o listo para retiro desde el 15 de junio o si aún están en etapa de revisión por lo que su compensación estará disponible el 30 del mes), la modalidad (si tiene cuenta rut el sistema indicará que el monto ha sido depositado; si no tiene cuenta rut indicará que debe retirar el dinero por caja en sucursal).

Los funcionarios públicos de planta y contrata que se capacitaron, trabajaron y se registraron como censistas o supervisores el 19 de abril, recibirán como retribución un descanso complementario, que cada funcionario debe coordinar el detalle de ese beneficio con su propia institución.

Las personas que tengan consultas y/o reclamos podrán descargar desde el sitio web www.censo2017.cl un formulario en formato word, completarlo con todos los campos requeridos y enviarlo como archivo adjunto al correo compensacionescenso@ine.cl para exponer su caso. Posterior a ello, el INE se comunicará con la persona para resolver la situación.

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