Coordinador provincial de Evópoli en San Carlos

Publicado: Jueves, 08 Junio 2017 07:04 Escrito por Mario San Martin
Este miércoles estuvo en San Carlos, recorriendo los medios de comunicación, el coordinador provincial de Evópoli,

el ingeniero comercial Juan Manuel Santa Cruz.

Este profesional es un excolaborador de Pablo Longueira en el Ministerio de Economía durante el gobierno de Sebastián Piñera.

Nació en Concepción. Posteriormente vivió en Santiago, donde estudió hasta ingresar a la Universidad para estudiar Ingeniería Comercial.

Sobre Evópoli, San Cruz dijo: " Somos un partido nuevo que nace con las ganas, con la intención de cambiar la política, de querer renovarla, nuevos aires, nuevas ideas y rostros nuevos. Queremos contar con personas con vocación de servicio, sanas y no afectadas por el sistema.

Evópoli busca volver a escuchar a la ciudadanía, dar la cara a la ciudadanía y hacer una política distinta, a la que tememos hoy".

Sobre el trabajo más inmediato de su colectividad Juan Manuel Santa Cruz explica: "Este año está la elección primaria presidencial el 2 de julio y luego la parlamentaria y presidencial el 19 de noviembre, pero nuestro foco, nuestra atención no está puesto solo en estas elecciones. Nuestro foco político es de mucho más largo plazo. Nosotros nacimos para cambiar el sistema político y eso no lo vamos a lograr en una primera elección".

Sobre esta zona y su futuro Santa Cruz le asigna un rol fundamental a las personas y su capacidad para desarrollar un plan de ciudad, comuna o región: "Las personas deben tomar las riendas de la comuna o región que quieren construir y no sentarnos a esperar que alguien nos proponga y nosotros decir esto sí o esto no y que así se resuelvan nuestros temas. Creo y estamos convencidos que parte de los problemas, sino todos, tiene que ver con nuestra actitud y eso es algo que tenemos que cambiar."

Santa Cruz concluye que se debe ir al rescate de la agricultura más allá de una actividad económica y entenderla como una forma de vida para volver a sentirnos orgullos de nuestra agricultura y para ello-dice- debemos tomar las riendas del futuro que queremos construir en esta zona".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال