Cruzada solidaria por sancarlino afectado de rara enfermedad

Publicado: Martes, 27 Junio 2017 07:03 Escrito por Mario San Martin
En los últimos días y gracias un video se conoció del caso de un sancarlino afectado de una rara enfermedad

que ha derivado un costoso tratamiento.

Se trata de Enrique Iván Quiroz Muñoz, quien mediante un video realizado por Mariotto Sepúlveda contó parte de la situación de salud que hoy atraviesa y que ha motivado a sus amigos a generar un primer evento solidario , una discotheque ochentera en la Medialuna.

La enfermedad que afecta a Enrique Quiroz se denomina enfermedad de Castleman, que según el propio afectado sería un virus que contamina la sangre "Lo mío empezó hace aproximadamente dos años. Me aparecieron unos cototos en la zona del cuello, los cuales fueron creciendo de a poco y como no me molestaban, me dejé estar.

Después de un año comencé a ver médicos . Me hicieron una biopsia en el costado izquierdo del cuello, examen que arrojó como resultado que padecía de una enfermedad muy poco común, que ni siquiera los hematólogos en Chillán la conocían, que se llama enfermedad de Castleman y que afecta a uno de cada 100 mil personas. Es un virus que ingresa a la sangre y la hace mas viscosa.

Después de un largo proceso y diferentes exámenes los médicos estuvieron de acuerdo en atacar la enfermedad como linfoma, mediante quimioterapias.

Durante todo este proceso y lo que viene hay involucrado un alto costo económico y por ello sus amigos han decidido realizar una primera actividad benéfica, motivados además por el propio animo de Enrique quien señala a sus amigos: "Lo importante es que esta pelea la vamos a ganar con la fuerza de mis amigos, de mi familia, de todos en general".

Uno de los gestores de esta campaña es el concejal Jorge Silva, quien en la década de los 80 lideraba una mítica discotheque. El evento precisamente se ha denominado Gran Discotheque y se realizará el sábado 8 de julio en la medialuna de San Carlos desde las 22:30 horas.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال