Definir incorporación a carrera docente

Publicado: Viernes, 09 Junio 2017 07:04 Escrito por Mario San Martin
Aquellos profesores que estén a 10 años de jubilar deberán definir si se incorporan o no a la carrera docente.

Esta situación que enfrenta a un número importante de docentes es materia de preocupación del gremio, según lo dijo a San Carlos Online el dirigente del colegio de profesores Darío Quezada, quien está convocando a los profesores que están en esta situación a una reunión que se llevará a acabo en Chillán convocada por el gremio a nivel provincial.

En la oportunidad se explicará el mecanismo para aquellos docentes a 10 o menos años de jubilar que opten por no ingresar a la Carrera Docente.

Cabe consignar que los profesores que estén en esta situación tienen un plazo perentorio que vence el día 15 de junio a las 23:59 horas y, por tanto, deben hacer presente su voluntad sobre esta materia ya sea por internet o de manera presencial en la Dirección Provincial de Educación.

Quezada dijo que los profesores que opten por no ingresar a la nueva carrera, mantendrán su última remuneración mensual devengada, la que se reajustará en el mismo porcentaje y en la misma oportunidad que las remuneraciones del sector publico.

La reunión explicativa se realizará el dia lunes 12 de junio, a las 15:30 horas en el salón azul del Liceo Marta Brunet, 3° piso, en Chillán.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال