valdebenito

valdebenito

viernes, 23 de junio de 2017

Detención de Pavéz tras chocar en estado de ebriedad

Publicado: Viernes, 23 Junio 2017 07:02 Escrito por Juan Pablo Baquedano
Provoca indignación en Colo Colo.

Quedó en libertad a las 6:40 am y de todos modos se presentó a entrenar ayer en la mañana en el Monumental.

Frente a un hecho que considero de suma gravedad, enviaré mi parecer al gerente general en una nota copiada al directorio". Alfonso Gómez, director
La presentación de Jorge Valdivia, que al cierre de esta edición se llevaba a cabo en el Estadio Monumental, no tuvo la atención que él y el club esperaban debido a lo que vivió el volante albo Esteban Pavez.

El jugador fue detenido esta madrugada (4:20 horas) conduciendo en estado de ebriedad luego de protagonizar una persecución policial que terminó con los efectivos haciendo uso de sus armas de fuego sobre los neumáticos traseros del vehículo del futbolista para lograr que se detuviera.

Según informó Carabineros, el BMW que conducía Pavez chocó a un taxista en la intersección de Bustamante con Irarrázaval, en la comuna de Ñuñoa. El futbolista se dio a la fuga antes de la llegada de la patrulla policial, sin embargo, volvió a colisionar, ahora contra un semáforo en el bandejón de la misma calle Irarrázaval.
"Al tratar de ser fiscalizado, el conductor se da a la fuga por diferentes zonas de la comuna de Ñuñoa, siendo alcanzado y detenido", sostuvo esta mañana el mayor de Carabineros Víctor Olavarría.

La persecución culminó en la esquina de Grecia con José Pedro Alessandri.

"Hubo un momento en que se tuvo que hacer uso de las armas de fuego para poder detener la marcha, directamente al neumático posterior izquierdo", agregó el mayor Olavarría.

Pavez fue trasladado a la Posta 4 y luego a la 18ª Comisaría de Ñuñoa, donde fue dejado en libertad a las 6:40 de la mañana, pero a la espera de la citación del Ministerio Público.

"El sujeto quedó apercibido ya que no existieron lesiones y el intoxilyzer (Alcohotest) marcó 1,37 gramos de alcohol por litro de sangre. El sujeto se encontraba en control de sus actos. Familiares lo fueron a buscar a la comisaría, por lo que el fiscal de turno lo dejó apercibido. Se le incautó su licencia de conducir", sostuvo esta mañana a La Segunda Ernesto Navarro, fiscal jefe de flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Oriente.
Al cierre de esta edición, se informó desde el Estadio Monumental que Pavez se presentó a entrenar con normalidad.

ByN evalúa sanciones
Los directores de Blanco y Negro se desayunaron con la noticia cuando se preparaban para una jornada de abrazos junto a Jorge Valdivia.
"Frente a un hecho que considero de suma gravedad, enviaré mi parecer y una consulta al gerente general en una nota copiada a todo el directorio", dijo escuetamente el director de Blanco y Negro Alfonso Gómez.

Más allá de lo dividido que está el directorio albo entre los bloques Mosa y Vial, los dirigentes ya postulan sanciones para el volante, quien es una de las cartas exportables del club, avaluado en poco más de US$ 2 millones. Por estos días se negociaba un eventual traspaso al fútbol de Qatar.
"Debe haber un castigo ejemplificador. No sólo por el daño ético y moral, sino porque él es un jugador que forma parte central del club, con una remuneración importante y que es idolatrado por los chicos que vienen más abajo", sostuvo otra fuente de la directiva alba.

En la misma línea, una tercera fuente directiva coincide en que debe haber sanción y añade que "esto vuelve a poner en relieve la necesidad de un código de conducta para todos quienes estamos ligados a Colo Colo. Escucharemos al jugador y resolveremos".

Este caso de indisciplina relacionado al alcohol se da justo cuando se conoce que uno de los auspiciadores que harían posible la llegada de Valdivia sería Ron Cacique, lo que generó fuertes críticas, como la del doctor Orozco quien dijo: "Colo Colo no puede dignificar al alcohol por un ídolo".
Pavez le recordó su accidente automovilístico

Los insultos a Diego Buonanotte
Esteban Pavez fue criticado duramente en noviembre del año pasado, luego que en pleno partido contra la Católica por semifinales de la Copa Chile en San Carlos de Apoquindo le enrostrara a la figura cruzada, Diego Buonanote, el accidente automovilístico que sufriera el 2009 y en el que fallecieron los tres amigos que lo acompañaban en el vehículo.
"Asesino, mataste a tus amigos", le habría gritado Pavez a Buonanotte, quien señaló en aquella oportunidad: "Se superó un límite. Es la primera vez que me pasa algo así".
En aquella ocasión, Paredes y Fierro, capitanes de Colo Colo, debieron disculparse con él.

No hay comentarios: