Diputados pagaron casi 800 líneas celulares con cargo público

Publicado: Jueves, 01 Junio 2017 07:07 Escrito por Mario San Martin
En la zona: Loreto Carvajal con 12 líneas telefónicas y Jorge Sabag 11.

Una nueva polémica sacude a la Cámara de Diputados tras conocerse los altos gastos en líneas telefónicas con dineros públicos en que incurren los parlamentarios.

La polémica que surgió tras la investigación de Radio Bío Bío, también alcanzó a la zona ya que en el ranking de diputados que más teléfonos celulares tienen asignados en la región del Bío Bío, se puede observar a Loreto Carvajal, con 12 línea telefónicas y Jorge Sabag con 11.

Durante 2016 los diputados declararon un total de 788 líneas de celulares e internet móvil con cargo a la asignación parlamentaria, lo cual significó para el fisco un gasto de $389 millones.

Asimismo, entre enero y marzo de este año la cifra superó los $100 millones, con unas 690 líneas activas.

Entre los casos que más llaman la atención se encuentra el Iván Fuentes (DC), quien posee 23 cuentas de telefonía, sin embargo posee cuatro asesores.
Desaforado diputado registra millonario gasto público en telefonía

El uso de líneas de celulares de los diputados a lo largo de Chile, revelado por una investigación de Radio Bío Bío, también implicó a parlamentarios de la región del Bío Bío, incluyendo un caso curioso.

Se trata del gasto del desaforado diputado, Rosauro Martínez, quien durante los periodos 2015, 2016 y 2017 figura con cuatro equipos, con un gasto total de más de 4 millones de pesos, pese a haber sido suspendido de sus funciones en mayo de 2014.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال