En San Carlos Partido Comunista celebró 105 años

Publicado: Lunes, 12 Junio 2017 07:04 Escrito por Mario San Martin
La noche de este sábado el Partido Comunista celebró en San Carlos sus 105 años y sus máximos dirigentes presentes

se encargaron de señalar fuerte y claro que estaban con "el compañero Guillier".

Fue un acto bien organizado donde la historia política estuvo en el centro de la locución y en las dos principales intervenciones.
El primer orador fue Hugo Agurto, secretario provincial del partido y uno de los gestores del ingreso de nuevos militantes a esta colectividad, lo que sería reconocido posteriormente en el acto.

Agurto en su intervención dijo "Nuestra tarea prioritaria hoy es cumplir el programa de la presidenta Michelle Bachelet También se refirió a la necesidad de buscar la coincidencias ente todos los actores políticos para enfrentar un próximo gobierno y en lo posible estrategias a más largo plazo.

Agurto que había dedicado gran parte a recordar la historia y los hechos políticos del Partido Comunista, habló de presentar una propuesta de sociedad diferente que logre salvar a la humidad ya que, la codicia -dijo- está destruyendo nuestra naturaleza.

Dijo que no se podrá avanzar como sociedad chilena si no resuelven dos temas pendientes, el pueblo mapuche y los derechos humanos.
Y finalmente señaló que la política requería de una nueva ética que permita la coherencia necesaria entre el discurso y los hechos.

También el secretario político de las juventudes comunal de San Carlos, Juan Núñez, entregó su saludo a los presentes y se rindió un homenaje a los "compañeros que hoy ya no se encuentran presentes y que lucharon para que un nuevo Chile creciera entre nosotros": Ernesto Norambuena, Galvarino Toro, Maximiliano Villanueva, Adolfo Agurto, Jorge Alarcón y Fernando Silva. También hubo reconocimientos para dos de sus integrantes por sus trayectorias: Mario Ramos y Jorge Olivares.

Desde el Comité central del Partido Comunista se hizo llegar la medalla "Elías Lafarte" para el dirigente Hugo Agurto, por su trayectoria, constancia y entrega, la que le fue entregada por Jorge González miembro del Comité Central del PC.

El secretario político del regional de las juventudes comunistas, Cristian Herrera Caro también hizo uso de la palabra y entregó a nombre de la juventud un reconocimiento al dirigente Hugo Agurto, consistente en la tradicional camisa color amaranto que visten las juventudes comunista, enmarcada con un mensaje alusivo.

Acto seguido dos nuevos militantes, Gladys López y Pedro Flores, hicieron su promesa como nuevos militantes del PC.

Ya casi al terminar intervino el representante del Comité central e invitado a esta actividad en San Carlos, Jorge González: "Hoy dia estamos en un momento particularmente difícil, muy peligroso. Porque no estamos todos como debiéramos estar empujado con nuestro candidato presidencial. Debiésemos estar trabajando para ganar las primarias, debiésemos estar preparándonos para ganar en primera vuelta, pero el cuadro es complicado y hoy lo que estamos empujando es para que Alejandro Guillier, nuestro candidato presidencial, pueda en segunda vuelta ganarle a Sebastián Piñera.

Porque esta derecha se prepara para desmantelar todo lo que se ha construido, para volver hacia atrás todos los avances, para terminar con la educación gratuita, para terminar con la reforma tributaria que permite la educación gratuita, para terminar con la reforma laboral que le va a traer dignidad y poder a los sindicatos de los trabajadores chilenos.

Por lo tanto, la responsabilidad nuestra es ir a la gente, hoy recoger firmas por Alejandro Guillier y seguir yendo a conversar, con los jóvenes, con las mujeres, con los sindicatos, con todo el mundo para despejar esas dudas. Porque el enemigo trabaja con información, trabaja con la prensa, trabaja con el escándalo, crea falsas esperanzas en otros sectores, por ejemplo, el Frente Amplio. Todos sabemos que el Frente Amplio no va a pegar en la sociedad con sus ideas, pero ahí está, usted prende la televisión y ahí esta el Frente Amplio, cuando nosotros podríamos haber estado en la televisión y en las primarias.

Entonces, enfrentar ese peligro es tarea y responsabilidad política, en este caso de quien somos parte de este partido que está cumpliendo 105 años de vida" señaló en parte de su intervención el dirigente nacional del PC, Jorge González.

Con la entonación de La Internacional concluyó el acto para dar paso a une celebración con "vino y empanadas".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال