En solemne acto PDI celebró nuevo aniversario

Publicado: Jueves, 22 Junio 2017 07:04 Escrito por Mario San Martin
En el Centro Cultural se realizó este miércoles el acto central de celebración del 84° aniversario
de la Policía de Investigaciones de Chile, en San Carlos.

Con la participación de la banda instrumental del Liceo Politécnico y la interpretación del himno nacional se dio comienzo al acto, cuyo principal orador fue el jefe de la Brigada de Investigación Criminal San Carlos, comisario Mauricio Martínez Morales quien se refirió a la historia, gestión y desafíos de esta institución policial.
Luego vino la entrega de estímulos, con el premio Rendimiento Policial que fue entregado a la inspector Alejandra González Gutiérrez
El premio Labor Administrativa fue para el Asistente Administrativo Sergio Bustos Muñoz, reconociendo así su incansable entrega.
La Auxiliar Yasna Reyes Contreras recibió el premio compromiso institucional.

El grupo de cámara de la Orquesta del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, dirigida por el profesor Jonathan Neira Henríquez, deleitó con los temas Nostalgia por la pincoya del autor Jaime Barría y La Jardinera de Violeta Parra. Presentación que fue agradecida personalmente por el comisario Mauricio Martínez quien entregó a su director un obsequio.

A continuación se reconoció la carrera funcionaria de varios oficiales de esta institución, destacando sus respectivos ascensos registrado durante el presente año.
Fue así como se conoció del ascenso al grado de Comisario de los Subcomisarios Víctor Morales Ramírez y Alex Ortiz Gutiérrez. Al grado de Inspector los Subinspectores Richard Durán Bustos, Héctor Rodríguez Manríquez, Alejandra González Gutiérrez y Paulina Avilés Parada. Al grado de Subinspector el Detective Camilo Crisosto Jaque. A asistente Policial grado 14º, Jaime Manterola Sepúlveda y a asistente administrativo grado 12º Sergio Bustos Muñoz. Todos ellos recibieron su diploma oficial de manos del jefe de la Prefectura provincial Ñuble Subprefecto, Marcelo Mendoza Medalla y del jefe de la Brigada de Investigación Criminal San Carlos, Comisario Mauricio Martínez Morales.

Luego el locutor de la ceremonia anunció que se entregaría un testimonio a los funcionarios que han entregado gran parte de su vida al servicio de la nación, “llegando a la primera meta que todo servidor público se propone, cumplir 20 años de servicio”. Fueron invitados al escenario al Comisario Víctor Morales Ramírez y al auxiliar Carlos Villanueva Sepúlveda, quienes recibieron sus medallas por 20 años de servicio.

Luego representantes de Gendarmería de Chile, del Municipio de San Carlos y de los funcionarios de la PDI en retiro, hicieron entrega de obsequios a la PDI con motivo de su aniversario.

Con el himno institucional se puso término a la ceremonia oficial de celebración del 84° aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال