Exalumnos de Escuela N°2 se reencontraron

Publicado: Lunes, 05 Junio 2017 07:05 Escrito por Mario San Martin
En 1966 un grupo de niños iniciaba sus primeras letras en una escuela local, la mayoría se mantuvo unida hasta 1972

cursando la enseñanza básica, han trascurrido más de 50 años y este fin de semana un encuentro revivió como por arte de magia “la infancia y el compañerismo”

Los primeros años marcaron su infancia y su escolaridad, se generaron lazos entre ellos y sentimiento de gratitud hacia sus profesores, por ello es que cuando hoy en que han trascurrido muchos años, el recuerdo de esa infancia y la escuela permanece latente y así lo demostraron este fin de semana los otrora niños de la Escuela N°2, hoy transformado en personas adultas.

La Escuela N° 2 marcó un hito en la educación básica local, si bien el viejo edificio de madera sucumbió hace algunos años en un incendio, su huella quedó marcada en las personas, como en este grupo de exalumnos.

Las personas que llegaron a este encuentro son: Inés Aguilera, M. Angélica Alarcón, M. Eugenia Caro, Margot Cerda, Diego Cortés, Margarita Contreras, Carlos Giacaman, Luis Hernández, Jorge Jiménez, Miguel Maldonado, José Mella, Carlos Méndez, Manuel Mercado, Celiana Muñoz, César Olave, Juanita Pincheira, Nilda Riquelme y Magdalena Unda.

Este fue el primer encuentro y se espera que vengan muchos más.

}La jornada se vivió en medio de recuerdos y emociones que contribuyeron a una amena velada. “Empezamos a ser compañeros desde 1966, la mayoría estuvimos juntos hasta 1972, fuimos muy unidos, nunca nadie se olvidó de nadie y quedamos marcados todos los que estábamos, con el helado de plátano y la canción “Cantarito de Greda””, nos comentó una integrante de esta generación de exalumnos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال