Exitosa activación de implantes auditivos

Publicado: Lunes, 05 Junio 2017 07:11 Escrito por Cooperativa.cl
Dos niños recibieron los primeros implantes cocleares realizados en el Hospital Regional de Concepción.

Según el último Estudio Nacional de la Discapacidad, en Chile hay 5.057 niños y adolescentes entre 2 y 17 años con problemas auditivos.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, visitó y felicitó al personal del Hospital Regional de Concepción por sus avances médicos en la Región del Biobío.

El Hospital Regional de Concepción celebró durante la jornada de este domingo la activación de los primeros implantes cocleares osteointegrados realizados en el establecimiento que le permitió a dos niños, que nacieron con discapacidad auditiva, poder escuchar de manera normal.

En abril se realizaron las complejas operaciones que, a través de un audífono, permiten llevar la vibración del sonido al oído interno y escuchar de manera normal. Más detalles de este complejo procedimiento entregó el otorrinolaringólogo Ricardo Alarcón, quien estuvo a cargo de la operación.

"Esto corresponde a la implementación de un dispositivo auditivo de conducción ósea que se utiliza en pacientes que nacieron con alguna malformación del oído medio pero con su coclea normal. Lo que hace el dispositivo es utilizar los huesos del cráneo para llevar el sonido directamente al oído interno", detalló el profesional.

"Cuando se realizó la activación, los pacientes obtuvieron un rendimiento auditivo impresionante, de manera de que se benefician mucho y pueden captar sonido incluso con ruido", concluyó.

Según el último Estudio Nacional de la Discapacidad, en Chile hay 5.057 niños y adolescentes entre 2 y 17 años con problemas auditivos. Esto motivo a crear una alianza entre el Minsal y la Junaeb para que los jóvenes puedan estudiar de forma normal.

Una inversión como esta, de 2 cirugías, tiene un costo de 47 millones de pesos, que los absorbe el estado con esta alianza entre la Junaeb, el Ministerio de Salud y el Hospital Guillermo Grant Benavente.

Debido al éxito de este procedimiento y al paciente que despertó del primer trasplante de corazón realizado al sur de Chile- quien no ha presentado síntomas de rechazo del órgano- la ministra de Salud, Carmen Castillo, visitó y felicitó al personal por sus avances médicos en la Región del Biobío.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال