Francisco Huaiquipán admite consumo de marihuana

Publicado: Martes, 06 Junio 2017 07:02 Escrito por ADNradio.cl

"Hay secretos para que esas cosas no aparezcan en los controles", declaró desde su nueva vida al convertirse al cristianismo.

Mientras Francisco Huaiquipán ilustraba su nueva vida manejando una escuela de fútbol y consagrado al cristianismo, admitió por primera vez al diario La Tercera que durante su carrera fue consumidor de marihuana y se las arregló para nunca ser descubierto en los controles antidopaje.

"He dejado muchas cosas. Fumaba mucho, dejé la droga, el alcohol. Soy una nueva criatura. Estoy puro de alma y de corazón, íntegro de mente. Quiero estar para toda la vida con mi familia. Cometí muchos errores. Como jugador, también. Esos que no quiero que cometan estos niños, que viven en poblaciones y eligen el camino más fácil", explicó antes de contar cómo era su vida de excesos mientras era futbolista activo.

Huaiquipán accede a contarlo "por la autoridad que me da Jesucristo, enfrente tuyo. No tengo vergüenza. Al contrario. Creo que me engrandece mucho más, porque así tengo la autoridad para decirle al padre qué quiero para su hijo. Hace un tiempo, era imposible. Me iba a ver mal de todas formas, con olor a cerveza o vino. También fumaba mucho"

Sobre la marihuana, explica que la consumió toda su vida y nunca se supo. "Fumé marihuana cuando jugaba y nunca me pillaron. Hay secretos para que esas cosas no aparezcan en los controles. Desde chico me las comentaron. Ya está, ya fue. Hoy soy otra persona", confesó.

"Cuando estuve en mi mejor nivel, hacía lo que quería. En la semana me amanecía tres o cuatro días. Tomaba todos los días. Cuando te sientes con fama, te sientes con dinero, a pesar de que no gané mucho, haces cosas que no tiene que hacer un futbolista", declaró el convertido exjugador.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال