Funcionarios municipales querellados por falso testimonio

Publicado: Martes, 20 Junio 2017 07:05 Escrito por Mario San Martin

Tres funcionarios municipales deberán responder ante el tribunal en una querella por falso testimonio,


que presentó en su contra un extrabajador de esa corporación edilicia.
Este lunes el Juzgado de Letras de esta ciudad declaró admisible la querella deducida por el funcionario municipal, del departamento de Relaciones Públicas, Marcelo Acuña Mendoza, quien se querelló por falso testimonio en contra del Relacionador Público Ramón Saldaña Sepúlveda y las secretarias de alcaldía, Claudia Crisóstomo Muñoz y Nubia Cruces Fuentes.

Tratándose de una querella criminal se remitieron los antecedentes al Ministerio Público para que el órgano persecutor lleve adelante las diligencias del caso, entre ellas las solicitadas por la parte querellante que está en manos de los abogados Nelia Andrades San Martin y Roberto San Juan Acuña.

El querellante señala que en su anterior demanda por tutela laboral en contra de la Municipalidad de San Carlos, esta ofreció como testigos a los querellantes antes señalados, donde la jueza les advirtió que estaban bajo juramento y debían decir la verdad. En el transcurso de ese juicio, el exfuncionario Marcelo Acuña Mendoza logró establecer que su empleador, el alcalde Hugo Gebrie había incurrido en conductas de acoso laboral y hostigamientos que vulneraron su integridad psíquica.

Dado que los tres funcionarios citados a decir la verdad ante el tribunal efectuaron declaraciones que se contradicen y en algunos casos no son verdad, Marcelo Acuña decidió demandarlos por falso testimonio, lo que a partir de este lunes comenzará a ser investigado.

Cabe consignar que hay otro caso anterior, donde el funcionario municipal, Jaime Rebolledo, también enfrenta una querella por prevaricación administrativa, que fue declarada admisible el 10 de abril y actualmente se encuentra en proceso investigativo en manos de la PDI, ordenado por la Fiscalía local.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال