Guerra de declaraciones entre las Sub 13 de San Carlos y Chillán

Publicado: Jueves, 01 Junio 2017 07:04 Escrito por Mario San Martin
Desde la dirigencia chillaneja acusan a exentrenador de no devolver indumentaria y tentar a jugadores para que emigren.

DT niega todo.

En septiembre comienza la competencia regional del fútbol amateur a nivel de selecciones Sub 13 y Sub 17.
Anfa Chillán dirá presente con ambas y en general se forman las parejas respondiendo a criterios geográficos, es por ello que en cualquier momento los locales chocarán contra San Carlos, duelo que desde ya se juega fuera de la cancha, por lo menos en lo que a Sub 13 se refiere.
Desde la interna de Anfa Chillán acusaron en forma anónima al actual entrenador de la Sub 13 de San Carlos, Leonel Jara, de hechos que catalogan como cuestionables.
Quien se hizo cargo de dichas apreciaciones fue el presidente de Anfa Chillán, Hugo Figueroa, quien reconoce que a sus oídos llegaron rumores de que Jara estaría tentando a jugadores que ya forman parte del plantel chillanejo para que emigren a San Carlos, siendo inscritos en clubes de dicha comuna, lo cual está dentro de las normas del juego. "Pero es poco ético, está ofreciendo a jugadores de nuestra selección llevárselos para que jueguen por ellos", dijo Figueroa.
El timonel del amateur chillanejo agregó otro antecedente. "Además, Leonel Jara tiene implementación de Anfa, camisetas que no ha entregado y otros materiales, creo que es algo desleal hacer esto con los niños de las selecciones".
"Todo esto lo sé de primera fuente, porque varios papás han conversado conmigo", agregó Figueroa.
Actualmente la Selección Sub 13 de Anfa Chillán está bajo la dirección técnica de Esteban Leiva, quien en rigor asumió la posta del propio Jara que estaba a cargo del mismo elenco, cargo que tuvo que dejar tras votación del consejo de presidente de los clubes.
Tras enterarse de los dichos que emanan desde Anfa Chillán, Leonel Jara fue claro en expresar que los hechos que se le imputan son falsos.
Con respecto a la situación de los jugadores que serían tentados por Jara para emigrar a Anfa San Carlos, el propio aludido explicó que "cuando algunos padres supieron que me iba a San Carlos me dijeron que algunos niños se querían venir conmigo porque no les gustaba el entrenamiento del nuevo entrenador, pero ahora no me quiero traer a ningún chico, quizás si nos toca jugar contra Chillán los podría pedir de refuerzo, si es que ganamos, pero tengo siete niños que se quieren ir conmigo.
Otro de los temas que el entrenador también quiso dejar en claro fue el de la indumentaria de Anfa que aún mantiene en su poder. "Cuando estuve en la Selección nunca me llegó indumentaria deportiva, todo lo conseguí yo por medio de auspiciadores de mi escuela de fútbol o por gestiones mías, me conseguí tres juegos deportivos y me quedé con uno para entrenar en Inacap, el primero lo pude costear a través de una automotora y los niños se lo llevaron como recuerdo del viaje a Uruguay, incluso les conseguí casacas negras a los dirigentes con el logo de Anfa y que todavía las usan".
"No me sorprende nada de lo que me dicen porque en los últimos meses he escuchado muchas estupideces, con el profe Hugo tuve una buena amistad, pero después del viaje a Uruguay se me cayó del cielo a la tierra".
Sobre el citado viaje a Uruguay, este fue parte de un viaje de preparación de la Selección Sub 13 cuando Jara encabezaba el proceso.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال