Hospital se refiere a caso de lactante fallecido

Publicado: Miércoles, 28 Junio 2017 07:04 Escrito por Mario San Martin

En su declaración el centro asistencial solo reconoce la atención del segundo dia y no hace mención al dia anterior (19),

que fue cuando el lactante fue atendido por una médico general y dado de alta, situación que será motivo, tanto del sumario que deberá instruir el Hospital como de las indagaciones que lleva adelante la Fiscalía tras la denuncia de los padres.

El Hospital de San Carlos, señala en su declaración:
En relación a los hechos consultados, el día 20 de junio el lactante ingresó en estado grave y con compromiso de conciencia a la Unidad de Emergencia de nuestro establecimiento, siendo atendido de forma inmediata por el equipo médico y profesional, que logró estabilizarlo tras cerca de 2 horas de trabajo.

Tras ser estabilizado, y dada la gravedad del caso, el lactante fue trasladado para ser atendido en la UCI del Hospital de Chillan Herminda Martin, ya que es nuestro hospital de derivación ante cuadros de gravedad de mayor complejidad.

Los exámenes de laboratorio determinaron que el lactante tenía una Infección Respiratoria Aguda a causa de dos virus: Rinovirus y VRS (Virus Respiratorio Sincicial), este último es muy agresivo y puede afectar a personas de cualquier edad, pero con mayor gravedad a niños y niñas menores de dos años, que son especialmente sensibles a presentar complicaciones derivadas de la infección.

Los pormenores del caso en este momento forman parte de la auditoría a cargo del médico jefe de Auditoría del establecimiento. Así como también se encuentra en curso la investigación del comité establecido para este tipo de casos.

El Hospital de San Carlos Dr. Benicio Arzola Medina, en nombre de todo su equipo directivo, médico y funcionarios, quiere expresar su profundo pesar por la muerte del lactante de 9 meses ocurrida en Chillán tras ser derivado desde nuestro recinto hospitalario.

Solidarizamos con en el dolor con la familia afectada y comunicamos que la directora del Hospital de San Carlos, Alicia Contreras Vielma, junto al Subdirector Médico, Rafael de la Cuadra, se reunió durante la mañana del día jueves 22 de junio personalmente con la madre del menor fallecido, a quien se le entregó condolencias, la información sobre el proceso de atención y las medidas adoptadas por el hospital.

“Lamentamos profundamente lo sucedido. Como institución queremos entregar nuestras condolencias y apoyo a la familia en este momento de profundo dolor. Me reuní personalmente con la madre para poner a su disposición toda la información del caso y ofrecer nuestra colaboración en todo lo que estime pertinente. Respetamos el luto de la familia y no podemos hacer otra cosa que manifestar nuestro apoyo y solidarizar con ellos en este difícil momento que les toca atravesar”, señaló la Directora del Hospital de San Carlos, Alicia Contreras Vielma.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال