Hoy debería regresar nutrida delegación municipal

Publicado: Viernes, 30 Junio 2017 07:04 Escrito por Mario San Martin
Hoy concluye en Neuquén, Argentina, el XXXV Comité de Integración de la Región de Los Lagos, foro al cual la comunidad de San Fabián

hace unos veinte años que ha llevado el proyecto de paso fronterizo y si bien no ha logrado incorporarlo entre los pasos priorizados han ido sumando más apoyo entre concejales y alcaldes de cuatro comunas chilenas.

El foro de solo dos días que concluye este jueves, es una instancia de encuentro y colaboración entre los sectores público y privado nacionales de las regiones chilenas y de las provincias argentinas involucradas, donde el tema del paso fronterizo debe luchar con otras materias, temas tales como, cooperación policial, Universidades, temas Aduaneros, corredores bioceánicos, fito y zoosanitaria, comercio y producción, y viales que allí se abordan.

Está destinado a funcionarios públicos, técnicos, representantes de organizaciones de la sociedad civil, miembros de la academia –ya que hay una mesa específica de universidades- y referentes del sector privado, entre otros representantes de las Repúblicas de Chile y de Argentina.

Este foro se realiza anualmente de forma alternada entre las regiones y provincias involucradas en ambos países: Regiones del Bio Bío, Araucanía, Los Lagos y Los Ríos. y Neuquén, Río Negro y norte del Chubut, ciudad de Bahía Blanca (Provincia de Buenos Aires)

Dentro de la numerosa delegación de ediles y funcionarios municipales que viajaron desde San Fabián y San Carlos, se invitó a algunos promotores de esta iniciativa, como es el caso de Quelo Lizana y Patricio Bravo, entre otros.

A través de la radio Pedro Méndez se refirió a las gestiones realizadas y aclaró: "..."MInas -Ñuble" ese es el nombre del paso fronterizo que estamos luchando para que esté en la lista de los priorizados que, hay que ser bastante honesto en ese minuto no está priorizado pero con el trabajo que se ha realizado esperamos que se priorice".

El programa de este viernes 30 considera a partir de las 08:00 la Redacción de actas de comisiones y Acta Final. A las 10:00 Pausa Café y finalmente a las 12:30 concluye con una Ceremonia de clausura y lectura del Acta Final.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال