Incómoda situación vivieron deudos en cementerio

Publicado: Sábado, 17 Junio 2017 07:06 Escrito por Mario San Martin
Una familia del sector El Manzanal vivió una incómoda situación en el cementerio municipal de esta ciudad,

luego que la urna de dimensiones mayores a lo habitual, debiera ser introducida al nicho sacándole partes de sus molduras, situación que duró varios minutos y en presencia de deudos y vecinos.

El hecho se registró el pasado lunes 12, a las 10,30 horas en el cementerio municipal, según lo denunció a través del facebook un cuñado de la fallecida. Esta versión indica que anteriormente se había conversado en la administración del cementerio, al adquirir el nicho, sobre las dimensiones de la urna, lo cual al parecer, no quedó tan claro ya que hubo una diferencia de centímetros que obstaculizó el ingreso del ataúd al nicho.

Después de varios intentos y sacando algunas molduras y la sobretapa de la urna ( ingresó debidamente sellada al nicho) se pudo cumplir con la sepultación, en medio de la incomodidad de los familiares.
Los deudos dicen que "existió una negligencia de parte del cementerio, la urna no fue un regalo, costó 850.000 pesos" y hablan de negligencia, ya que pagamos un servicio que no se cumplió".

Consultado el cementerio reconoció el hecho y señaló que se había entregado el día anterior el nicho más grande que se disponía, pero que las molduras del féretro sobrepasaron aquellas.También se dijo que la administración del recinto con posterioridad al lamentable episodio conversó con la familia explicando lo ocurrido.
Este hecho pudo haber sido superado rápidamente, ya que se debió a una lamentable confusión, o las medidas entregadas por el cementerio no fueron las correspondientes o los familiares no tomaron bien esos datos, pero lo cierto es que el cementerio dispuso el nicho más grande que disponía.

Lo que mantiene indignado a los familiares y amigos es un incidente paralelo que se originó entre el alcalde y los deudos, ya que la autoridad, que llegó al recinto por otros motivos, intervino en el caso del ingreso de la urna al nicho e hizo ofrecimientos que, según la familia, no cumplió, generándose una situación de agresión verbal a familiares al día siguiente en el municipio. "Por todo lo que hemos vivido como familia y con la autorización de todos, queremos hacer público todo lo acontecido, esto para que vean qué tipo de persona se encuentra sentado en el sillón más importante de San Carlos".

Consultado el Relacionador Público del municipio, sobre un incidente originado en el cementerio municipal con una familia del sector El Manzanal y que desencadenó en las oficinas municipales, señaló no tener conocimiento del hecho ni respuesta que entregar a la prensa.-

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال