Innovadora aplicación que indica cuándo y cuánto regar

Publicado: Lunes, 19 Junio 2017 07:00 Escrito por Mundoagro.cl
La industria agrícola debe producir más de 5.000 millones de toneladas de alimentos en el año 2050,

lo que representa un 70% más que hoy, pero con solo un 6% más de superficie cultivable (FAO). Esto representa un desafío mayor respecto de lo clave que será la gestión y eficiencia hídrica.

Para concretar el desafío Telefónica I+D desarrolló una herramienta que ofrece diariamente recomendación de cuándo y cuánto regar, considerando factores como producción, riego, clima, plagas y fertilizantes. Boris Martínez, gerente de Negocios e Innovación Abierta de Telefónica I+D indica “OptimalCrop tiene por objetivo democratizar la agricultura inteligente y optimizar la eficiencia del riego porque es la herramienta más importante que posee el agricultor para mejorar la calidad y cantidad de producción de su huerto. Hoy, más del 75% de los campos están sobre regados, por eso herramientas como esta pueden ser un gran aliado para la industria”.

Esta tecnología se basa en integrar objetos sensorizados, como por ejemplo estaciones meteorológicas, sensores de humedad de suelo y casetas de riego, entre otros, que se entrelazan para producir datos útiles que sirven a quien lleve el manejo de campo.

Martínez añade “transformamos los datos del campo en recomendaciones, para que el agrónomo tome mejores decisiones en su gestión y así pueda maximizar su producción, optimizar el uso de agua y energía, mejorar la gestión del recurso humano, conocer lo que pasa en su campo de manera instantánea y una completa compatibilidad con los principales proveedores de sensores agrícolas”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال