Instalan antena meteorológica en San Fabián

Publicado: Sábado, 03 Junio 2017 07:13 Escrito por Mario San Martin

Una antena meteorológica que entregará información de forma periódica y localizada sobre las condiciones del clima en San Fabián,

lo cual ayudará a los vecinos de esta localidad a organizar mejor sus procesos productivos fue instalada esta semana en la Escuela Básica Caracol.

Agrovirtual es la empresa a cargo de instalar la antena meteorológica y, según describe en su página web, “nace como una idea para el fusionamiento entre tecnología, agronomía, medio ambiente y productividad, mediante el uso de las herramientas digitales de medición ambiental. El objetivo del portal es entregar una plataforma digital de medición climática para el monitoreo en tiempo real de variables como: temperatura, velocidad del viento, humedad y otros elementos del entorno natural, que influyen directamente en el manejo, control y mejoramiento de la productividad agro empresarial. Además, la entrega de datos y su interpretación sirve como variable para la proyección climática durante un período de tiempo, que influye directamente en una mejora en el control agrícola (siembra o cosecha), o por ejemplo, en el estudio de la calidad de suelo que ayude a tomar una mejor decisión de inversión de negocio.”
Será en este mismo portal donde los datos arrojados por la antena de Caracol empezarán a estar disponibles.
Claudio Gaete, representante de Agrovirtual, remarcó: “El objetivo primordial es conocer la micrometeorología de la zona y prevenir el surgimiento de eventos que puedan poner en riesgo a la población como incendios forestales, heladas agrícolas y algún otro de tipo natural”.

Por su parte, Mauricio Morales, encargado de la unidad de medio ambiente del Departamento de Educación de la Municipalidad de San Fabián, expresó: “Es realmente difícil el poder llegar a dimensionar la importancia que tiene para cada uno de los agricultores y vecinos de Caracol el poder contar con una antena meteorológica. La antena que instalamos hoy acá, no solo nos va a permitir mediar variables relacionadas con la temperatura, sino que además, nos va a entregar datos actualizados sobre las condiciones del clima en general. Información que podrá ser utilizada por la comunidad para su beneficio. Estamos realmente muy contentos con la ejecución de esta iniciativa”.

Poder mejorar lo relacionado con los procesos productivos y contribuir potenciar el desarrollo de los diferentes sectores, es y seguirá siendo una meta a alcanzar. “Para nosotros el poder contar con esta información es de gran utilidad, ya que los datos que nos entregará la antena nos permitirán saber cuáles van a ser las temperaturas máximas y mínimos en nuestro sector. También podremos tener información localizada de las heladas, lo que nos ayudará a organizarnos mejor al momento de proteger nuestros cultivos”, mencionó Fernando Navarrete, pequeño agricultor del sector.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال