Karla Mesina, creadora de la marca de cervezas Qui

Publicado: Lunes, 12 Junio 2017 10:01 Escrito por Mario San Martin
Karla Mesina, creadora de la marca de Cervezas Qui: “Nuestra línea de cervezas son fabricadas en base a quínoa, libres de gluten y de bajo aporte calórico”

Sabemos que Chile se ha transformado en amante de la cerveza, pero a la vez no todas las personas pueden beberla, por ejemplo los intolerantes al gluten, en ellos es que Karla Mesina vio una oportunidad para crear su emprendimiento y se decidió a crear Cervezas Qui, la primera marca del mundo fabricada en base a quínoa chilena.

Karla es del sur del país y el año recién pasado gracias a este emprendimiento ya estuvo entre las diez finalistas del emprendedor del año de ASECH. Está llena de energía para que su marca Cervezas Qui sea reconocida en el mundo entero.

¿Cuál es la esencia de Cervezas Qui?
Somos una marca de cervezas, primero que todo, libres de gluten para la gente que busca una cerveza totalmente sana de menos calorías y también más proteínas que las tradicionales que existen hace tiempo en el mercado.

¿La gente recibió de buena manera tu emprendimiento?
La verdad es que hemos tenido una buena recepción, igualmente hay gente a la que le ha encantado nuestra cerveza y otra que no tanto. Se trata de un concepto en sabor totalmente nuevo y original en el mercado chileno, así que pensamos que nos va a ir bien.

¿Por qué se te ocurrió crear Cervezas Qui?
Quise empezar a trabajar en la necesidad que visualicé en la gente intolerante al gluten. Esa necesidad de contar con una cerveza más sana y que hasta el momento de crear nuestra empresa no existía en Chile. Me gustó la idea de elaborarla artesanalmente y siempre con ingredientes de nuestro país para hacerla diferente y novedosa.

¿Cuál sientes que es el ingrediente que más te gusta entregar con Cervezas Qui?
Somos originales, únicos en Chile y además nuestra cerveza posee está fabricada con materia prima muy sana. Sentimos que Qui llegó también para integrar a la gente que no podía tomar cerveza a este entretenido mundo.

Para este nuevo año, ¿cuáles son tus desafíos para seguir en el mundo del emprendimiento?
Lo que más me gustaría para este año es hacernos más conocidos en Chile y que la gente se entere que tenemos una línea de productos especial para la gente que no puede consumir gluten y que a la vez quiere una cerveza sana.

Estamos trabajando en la exportación y la idea este año es concretarla y ganar cada día más en calidad para que nuestro público nos prefiera y también nos recomiende. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال