valdebenito

valdebenito

jueves, 22 de junio de 2017

Liceo Politécnico sin energía eléctrica

Publicado: Jueves, 22 Junio 2017 07:03 Escrito por Mario San Martin
Sin energía se encuentra el Liceo Politécnico municipal, donde desde el lunes no han podido funcionar talleres, laboratorios y ninguna dependencia de este establecimiento educacional.

No se sabe cuándo ocurrió, pero se estima que el fin de semana debió haber fallado la subestación trifásica que entrega la energía eléctrica al Liceo Politécnico de esta ciudad, que desde lunes no ha podido realizar clases, situación que también afecta al Centro de Educación Integrada de Adultos que funciona en el mismo edificio en la noche.

El hecho se conoció a través de apoderados que dieron a conocer que el Liceo Politécnico, “se encuentra hace tres días sin energía eléctrica sin que haya una respuesta de cuándo se solucionará este problema”, así lo dijo la apoderada, Cecilia Espinoza, quien reclamó públicamente la situación.

Por su parte los alumnos que han sido citados todos los días de esta semana, la tarde del martes rompieron un portón y salieron a manifestarse a la calle.

Desde el establecimiento se dijo que la empresa eléctrica suspendió el suministro por falla que presenta la subestación trifásica del establecimiento y como reacción se determinó trabajar en jornada única, solo en la mañana, a partir de este jueves.

CEIA funcionará transitoriamente en Escuela F-101

El Departamento de Educación Municipal, ha solicitado se facilite el Local de la Escuela F-101 para que funcione entre las 19:00 a 24:00 horas, el CEIA de San Carlos, a partir del día miércoles 21 de junio de 2017, mientras se repone el transformador que provee energía eléctrica al Local del Liceo Politécnico – CEIA.

Por lo anterior, se comunicó a los alumnos del CEIA, que a partir de este miércoles 21 de junio de 2017, deberán asistir a clases en el local de la Escuela F-101, ubicada en Arturo Prat Sur esquina de Chacabuco.


No hay comentarios: