Matías Arrúa la pone contra el piso y sale jugando

Publicado: Miércoles, 14 Junio 2017 07:02 Escrito por Rodrigo Oses
Fue el último en llegar como refuerzo y sin rodeos asumió de entrada el peso histórico

de una función que a Ñublense le ha penado en la última década: La del enganche. El volante argentino de 34 años, nativo de Mar del Plata, Matías Arrúa, asume sin rodeos la responsabilidad de ser el jugador más experimentado del plantel y la de responder a la gran expectativa que tiene la hinchada por contar por fin con un “10” que regale buen fútbol, asistencias y gol.

Tras su presentación oficial con los otros seis refuerzos del club, el otrora jugador de Curicó Unido, Unión La Calera, Temuco, San Marcos de Arica, en Chile, y Unión de Santa Fe, Quilmes de Mar del Plata, Boca de Río Gallegos y Unión de Sunchales de Argentina, charló en exclusiva con La Discusión.

-¿Qué jugadores que juegan o jugaron de 10 te marcaron?
Por el número y su experiencia, Diego Armando Maradona, y bueno, también por su calidad me gusta Juan Román Riquelme, aunque en estos últimos años, la posición de enlace como que está desapareciendo un poco, el doble cinco como que le quitó un lugar, pero todavía hay técnicos que juegan con esa calidad de jugadores, pero en vista, siempre tengo como referentes a estos dos jugadores.

-¿Qué opinas de la agonía del enganche en los sistemas del fútbol moderno. ¿Crees que es una pieza clave que no tiene que faltar en ningún esquema?
No, yo creo que es el jugador que puede dar la pausa de la mitad para adelante, es el jugador que tiene la claridad para asistir a los delanteros y a mi entender, si en un futuro soy técnico ocuparía siempre esa posición con algún jugador.

-¿Por qué crees que el volante creativo debe ser primordial en cualquier esquema?
Por el motivo que recién te explicaba, porque debe ser el jugador asista a los delanteros, el que ponga la pausa, el que también hace que los contenciones y los atacantes tengan la asociación. Y a mi entender es un jugador clave.

-Uno de tus rasgos futbolísticos es el buen remate de distancia. ¿La idea es estar cerca del área para probar?
Sí, la idea es estar delante de los dos contenciones y por detrás de los delanteros como enganche, para tratar de llegar al área para explotar el remate y la asistencia.
-Cuéntame un poco sobre tu vida fuera de la cancha. ¿Casado, soltero, con hijos?
Estoy por casarme tras ocho años de relación, tengo un hijo de tres años que se llama Valentino, así que tengo felizmente mi familia formada.

-¿Eres de tomar mate antes o después de los entrenamientos como todos los argentinos?
Sí, soy de tomar mate, soy de estar mucho en mi casa, en los momentos libres me gusta salir a pescar. Me gusta la pesca y seguro con el pasar de los meses iré encontrando mis lugares acá en Chillán como para conocer y hacer las actividades que me gustan.

-¿Qué música te gusta escuchar a ver si se puede ganar un espacio en el camarín de Ñublense?
Me gusta de todo, depende de los momentos. Como sea en el vestuario. Momentos contentos me gusta la cumbia y en otro momento me gusta algo más tranquilo.

-¿Clasifica la Selección de Argentina al Mundial de Rusia con Jorge Sampaoli como técnico?
Sí, por la calidad de jugadores que hay tendríamos que clasificar, también sería raro que Messi no estuviera en un Mundial.

-Vas a cumplir cinco años en Chile y pretendes obtener tu carta de nacionalización. ¿Qué opinión tienes de nuestro país?.
La mejor, por eso elijo volver. También me gustaría nacionalizarme y radicarme en el país, así que en todo sentido le encuentro muy buenas cosas a este país.

-Finalmente, ¿qué le dices al hincha de Ñublense que se ilusiona con poder ver a un 10 que marque diferencias?
Como siempre digo, me entregaré al máximo en todos los partidos. Hay momentos en que jugaré bien, en otros quizás no tanto, pero el sacrificio siempre va a estar. Y que nada, que nos acompañen porque nosotros vamos a dar todo siempre.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال