Millonario juicio laboral en contra del municipio llega a su fin

Publicado: Sábado, 24 Junio 2017 07:03 Escrito por Mario San Martin
Una nueva jornada judicial involucró a funcionarios municipales este miércoles en el Juzgado de letras,

en la causa laboral que lleva adelante en contra del municipio la exjefa de finanzas María Eugenia Vera quien lleva un largo tiempo litigando con el municipio luego que el alcalde la despidiera y fuera sacada de su puesto de trabajo.

Recordemos que la profesional María Eugenia Vera, demandó ante los tribunales por vulneración de derechos , entre otros, por la forma en que fue sacada de su puesto de trabajo, donde solo por concepto de indemnización en la causa judicial "Vera con I. Municipalidad de San Carlos" T-7-2015, se le debió pagar $17.600.000, más la suma de $2.500.000 por concepto de costas.

El municipio, alegó un incidente de caducidad respecto a la acción el que, en primera instancia fue acogido, sin embargo, los abogados Roberto San Juan y Paulina Andrades que representan a la demandante apelaron ante la Corte de

Apelaciones de Chillán, tribunal de alzada que acogió la apelación señalando que la acción no estaba caducada y ordenó reabrir la causa laboral, acción que está llegado a su fin y en donde esta semana se realizó la audiencia de juicio final.

En los tribunales se pudo ver al secretario municipal, Hernán Millán que por su calidad de ministro de fe debe tomar conocimiento y diligenciar decretos y correspondencia oficial. Dentro de los convocados estaban los funcionarios del Daem Cristian Espinoza, cuya declaración finalmente fue retirada por el abogado municipal y Jaime Rebolledo, quien sí debió declarar en la causa. Cabe consignar que sobre este último funcionario, se desarrolla una investigación sobre prevaricación administrativa y abuso contra particulares, la cual se encuentra en diligencias en la Policía de Investigaciones de la ciudad. Tanto Espinoza como rebolledo fueron subordinados de la exdirectora de Finanzas del DAEM María Eugenia Vera.

Uno de los convocados a declarar en estas diligencias era el alcalde Hugo Gebrie, quien se hizo representar por el administrador Municipal Patricio Moya,  de reciente ingreso al municipio y quien si bien no tiene mayores antecedentes de este caso puede actuar encomendado por el titular.

Luego de las declaraciones en la audiencia de juicio realizada este miércoles ya no quedan más diligencias que realizar en esta causa laboral, expediente que queda a disposición del magistrado del tribunal para dictar sentencia cuya fecha se comunicará a las partes próximamente.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال