Ñublense dentro de los clubes con más días de pretemporada

Publicado: Sábado, 10 Junio 2017 07:02 Escrito por Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa
Cuando el objetivo trazado es ambicioso, el trabajo apunta a la principal fórmula para lograr la meta.

Eso es a lo que apela el Ñublense de Emiliano Astorga y su cuerpo técnico, y también la dirigencia diabla, tema que quedó esclarecido cuando comenzó la pretemporada roja en el complejo deportivo Ñublense de Paso Alejo, el pasado 1 de junio.

Si bien con el sanantonino los trabajos comenzaron el pasado jueves, junto al grueso de los refuerzos, los entrenamientos con las respectivas mediciones y evaluaciones se hicieron desde el pasado lunes 29 de mayo con el antiguo plantel, tal como lo hicieron Coquimbo Unido y Deportes La Serena.

Los chillanejos no son los únicos de la Primera B que optaron por comenzar sus trabajos de preparación con tanta anticipación. Lo propio hicieron elencos como Rangers de Talca, Cobreloa o Unión San Felipe.
Denominador común son las aspiraciones a ser el equipo protagonista del Torneo de Transición e ir por la opción del cupo para el anhelado ascenso a la Primera A.
Tantos los jugadores “diablos” como el propio estrega valoran el tiempo de la puesta en marcha de los trabajos, que según el propio preparador físico Denis Escobar, constará de cuatro microciclos en cada semana, y además desde esta semana se realizan trabajos en doble jornada.

El valor del trabajo
“Tenemos más de un mes para trabajar y ver cuál será el mejor resultado en cuanto al esquema (...) Estamos continuamente visualizando lo que tenemos y con tiempo para tomar las mejores decisiones”, precisó el adiestrador ñublensino en torno al tiempo previo a lo competitivo para entrenar con sus pupilos.

El experimentado volante trasandino Matías Arrúa también valora el tiempo para los trabajos precompetitivos.

“En este mes y medio en lo personal trataré de ponerme lo mejor posible para rendir al cien en los partidos (...) Es bueno también para conocernos más como compañeros, las cualidades de cada uno”, precisó el ex-San Marcos de Arica.

El ex-Curicó Unido, René Bugueño, ejemplificó con lo hecho con el reciente campeón de la B, “donde también se empezó a entrenar desde mucho antes para empezar a afiatarnos como compañeros y a lo que quiera el cuerpo técnico”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال