Padres acusan negligencia en fallecimiento de menor

Publicado: Martes, 27 Junio 2017 07:04 Escrito por Mario San Martin

Un joven matrimonio que acaba perder su hijo de nueve meses,

acusa negligencia médica en el servicio de urgencias de Hospital local.
Se trata de Pablo Pérez y Bárbara Fuentes, quienes han debido pasar por el difícil trance de perder un hijo, cuyo caso fue atendido inicialmente, la mañana del pasado lunes 19 como una obstrucción respiratoria y a las horas posteriores falleció.

Como el primer diagnóstico y el alta del servicio de urgencia lo entregó una médico general y no una pediatra, este joven matrimonio cree que su pequeño hijo falleció debido que la médico general no debió darle de alta, sino llamar a una pediatra e internarlo, sin embargo lo entregó a su madre quien lo mantuvo en su hogar y posteriormente dado a que el menor evidenciaba signos preocupantes, nuevamente lo llevó al servicio de urgencia del hospital local y posteriormente fue derivado al hospital de Chillán, donde falleció la tarde del martes 20.

Los padres optaron por denunciar de inmediato a Carabineros que está permanentemente en el Hospital de Chillan el caso como negligencia médica y de inmediato la fiscalía de Chillán ordenó que la PDI tomara las primeras declaraciones a los padres del menor fallecido.

Se espera que en dos semanas más se conozca la causa de muerte del menor mediante el informe de la autopsia que evacuará el Servicio Médico Legal.

Dado a que la denuncia fue formulada durante este feriado, solicitaremos al Hospital de San Carlos en la jornada de este martes 27 al Hospital local su versión sobre esta grave denuncia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال