PDI recibió esquinazo folclórico en su dia aniversario

Publicado: Martes, 20 Junio 2017 07:04 Escrito por Mario San Martin
Con diversas actividades la comunidad de San Carlos celebró a la PDI en su 84° aniversario institucional.

A primera hora, en la sede local de la PDI se realizó el izamiento del pabellón patrio, la entonación de los himnos nacional e institucional, además de la lectura del mensaje del Director Nacional, Héctor Espinosa.

Durante la mañana alumnos del Liceo Violeta Parra invitaron a una delegación policial para ofrecerles un saludo en el establecimiento.

Posteriormente continuaron las celebraciones oficiales y tal como hace 43 años en San Carlos, sus ahijados, los niños de escuela especial "Renacer", apadrinada por la PDI, llegaron para brindarle un esquinazo folclórico, donde los policías con entusiasmo se unieron bailando cueca, posteriormente los detectives ofrecieron a sus ahijados un desayuno.

María Angélica Riquelme, Directora de la Escuela "Renacer" señaló que el conjunto folclórico de la Escuela ofrece cada año un esquinazo a la PDI "es una tradición que se ha mantenido en el tiempo desde la fundación de la escuela Renacer desde 43 años".

Cabe consignar que el establecimiento es apadrinado por la policía civil y periódicamente realizan actividades con los niños de esta escuela, formando así una importante red de apoyo.

El comisario de la PDI Mauricio Martínez se refirió a estas actividades: " Para nosotros estas son situaciones que nos enorgullecen por cuanto nos sorprenden con estos estímulos, de cariño hacia la policía.

Esto se refleja también en las encuestas donde se da a conocer que nosotros somos una institución valorada por la ciudadanía.

Damos las gracias a la comunidad, y este tipo de estímulos nos compromete aún más con la ciudadanía con un solo objetivo, cumplir nuestra misión que se nos encomienda".

Las actividades continuarán este miércoles con un acto oficial programado para las 11 horas en el anfiteatro del Centro Cultural de esta ciudad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال