Pedirán invalidar próximas elecciones del Comité Ñuble Región

Publicado: Viernes, 09 Junio 2017 07:07 Escrito por La Discusión
Lejos de aquietarse, las aguas al interior del Comité Ñuble Región siguen agitadas.

Este sábado, la organización ciudadana elegirá a su nueva directiva, en medio de la polémica suscitada entre sus socios, por diferencias de opinión en torno a la administración de la última mesa, encabezada por Hérex Fuentes.

Hoy los integrantes de la comisión revisora de cuentas que se eligió el año pasado para verificar los procesos internos de la instancia entregarán el informe de su trabajo, el cual no es validado por la actual directiva, ya que según Hérex Fuentes, estaría fuera de plazo.

El primer apronte de esta instancia, el pasado 30 de marzo, dio cuenta durante una asamblea del comité de evidentes desórdenes administrativos, que en un principio, llevaron a la comisión a sugerir una auditoría externa y un voto de censura para algunos miembros de la directiva. Nada de eso sucedió, y la asamblea decidió conformar una nueva instancia revisora, lo que tampoco aconteció.

Mientras, la comisión integrada por los socios Carlos Muñoz y Pamela Parra siguió trabajando, para entregar, antes del 31 de mayo, cuando según dijeron, terminaba su gestión, un informe más acabado de la situación administrativa de la organización.

“Llegó el 31, y nadie de la directiva nos pidió nuestro trabajo. Dicen que estamos fuera de plazo, pero no es así, y el sábado, durante las elecciones, van a elegir a una nueva comisión. Nosotros queremos dar a conocer las irregularidades que detectamos, por eso entregaremos de igual forma el informe a la comunidad”, sostuvo ayer Carlos Muñoz.

Entre las inconsistencias detectadas, estaría el hecho que los ingresos declarados por la directiva durante los últimos seis años ascenderían a $13 millones; en tanto lo verificado por la comisión llegaría a más de $20 millones, solo en los últimos tres años.

“También hay insumos que se adquirieron con platas de las subvenciones municipales y que no existen”, insistió Muñoz, quien adelantó que como comisión revisora solicitarán la recusación del acto eleccionario del comité del sábado, “por presentar dicho proceso serias irregularidades, las que comunicaremos al Tricel en el plazo que estipulan los estatutos”, manifestó Muñoz.

“Él solo ha mentido”
Desde la actual mesa, su presidente, Hérex Fuentes, restó validez a los dichos de Carlos Muñoz.

“Los estatutos no mienten. Él (Muñoz) solo ha mentido. El trabajo de la comisión revisora terminó el 31 de marzo, por lo que no tiene nada que decir ahora, lo que vierta no tiene ninguna validez. La próxima comisión que se elija el sábado entregará una cuenta como corresponde”, aseveró.

Respecto del acto eleccionario del sábado, y la posibilidad de que sea invalidado, manifestó que “las elecciones son legales, apegadas a los estatutos y a la ley 20.500. El Tricel es autónomo. Mi único compromiso en el próximo directorio será que las comisiones funcionen, fundamentalmente la comisión de Ética, para analizar a todos aquellos que denosten y desprestigien a la institución de Ñuble Región. Seremos muy severos”, advirtió.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال