Plantel oficial de Ñublense visita cárcel de Chillán

Publicado: Miércoles, 07 Junio 2017 07:03 Escrito por losdiablosrojos.cl
Durante este lunes 5 de junio miembros del plantel oficial de los Diablos Rojos visitaron la cárcel pública de Chillán,


para así entregarles un grato momento a los internos.

A la actividad asistieron los jugadores Sebastián Páez, José Antonio Rojas, Felipe Albornoz y el portero Sebastián Contreras, quienes protagonizaron un partido de fútbol contra los internos, para además regalarles balones y camisetas de Ñublense. Asimismo, la actividad contó con dos invitados especiales, el exjugador de Universidad de Chile, Juan Leiva y Alejandro Gaete, exintegrante de Coquimbo Unido, quienes se sumaron al partido.

Por su parte, el Teniente Primero Arias, valoró la instancia como “una experiencia grata y novedosa, tanto para los internos como para el personal, un momento de esparcimiento que se les otorga para que compartan con personas que viven en un mundo totalmente distinto a ellos”.

Además agregó que este tipo de actividades recreativas al aire libre sirven como “parte de la reinserción social necesaria para los reos, para mostrarles que pueden ejercer otras cosas afuera, ya que hay muchos buenos para el deporte, sobre todo para el fútbol, y que a lo mejor tienen la posibilidad de poder llegar a desafíos importantes, como los que tienen los jugadores que han compartido con ellos”, expresó.

En tanto, el jugador invitado Juan Leiva agradeció la instancia “al club del cual soy hincha”, valorándola como “una linda actividad que saca un poco de la rutina a los muchachos para que puedan tratar de cambiar sus vidas”, junto con agregar que “ojalá se puedan realizar más seguido este tipo de actividades, para que Ñublense sea el más grande de Chillán y del sur”.

Finalmente, Sebastián Páez expresó que “fue un partido muy bien jugado y esto nos reconforta, nos llena el alma poder compartir con muchachos que están en una condición que no es grata ni buena y en la cual podemos aportar un granito de arena al visitarlos”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال