Postergan audiencia en querella por injurias

Publicado: Viernes, 02 Junio 2017 07:05 Escrito por Mario San Martin
Este jueves se realizó la audiencia donde se esperaba que el tribunal llamara a las partes a un avenimiento en

la causa por injurias y calumnias, que la concejala Lucrecia Flores interpusiera en contra del alcalde Hugo Gebrie, luego que la autoridad comunal emitiera comentarios injuriosos-según la concejala - y que dicen relación principalmente con el actuar de la dirigente y edil en organizaciones de Cachapoal.

El abogado Alexis Marín ha señalado que se trata de la afectación de la honra de una autoridad hacia otra. Es una concejala, una mujer con una alta votación y por lo tanto merece respeto, dijo Marín.

También el abogado recordó los dichos del Presidente de la Corte Suprema en cuanto a que los políticos son el primer ejemplo de la ciudadanía y las autoridades, por tanto, deben estar a la altura, dijo.

Respecto de la próxima acción, el abogado de la concejala, dijo: "Nosotros no vamos a aceptar conciliación de ningún tipo en esta causa. Queremos que se castigue esta conducta y que se marque un precedente de que aquí ya no se tolerarán mas, estas faltas de respeto hacia la autoridad (concejala), menos de quien está llamado a ser ejemplo, como es la primera autoridad de la comuna".

Si bien las partes concurrieron a la audiencia fijada las 10,30 horas, esta resultó sumamente breve, ya que a petición del abogado del alcalde, Giovanni Gotelli y con el acuerdo de su parte contraria representada por el abogado Alexis Marín, concordaron en solicitar al tribunal fijar una nueva audiencia.

El tribunal, encabezado por al magistrado, Ilse Vargas, determinó fijarla para el día 9 de junio, a las 10:30 horas la nueva audiencia para esta querella por injurias y calumnias.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال