Preparan campaña para la donación de sangre

Publicado: Sábado, 24 Junio 2017 07:05 Escrito por Mario San Martin
Para sensibilizar a las autoridades locales referente a la importancia de la donación de sangre y una próxima campaña que impulsará

el Hospital local, llegó hasta el Concejo municipal la Directora del establecimiento, Alicia Contreras en compañía de un tecnólogo médico y el periodista del hospital.

En la ocasión se dijo que San Carlos aporta solo el 40% de la sangre que actualmente se utiliza en los procedimientos médicos, por lo que el déficit debe ser cubierto por otras ciudades como Chillán y Concepción.

Lo anterior se explicaría en parte, por el alto incremento de transfusiones de sangre que ocurren en esta comuna, se dijo.
También en la ocasión el tecnólogo medico Narciso Castro explicó cómo funciona el banco de sangre que mantiene el hospital y su vinculación con otros establecimientos.

En la ocasión se mostró estadísticas referidas a las transfusiones y es así como en el año 2015 hubo 829 transfusiones, al año siguiente hubo 1.287 y este año, en el periodo enero- mayo van 596 transfusiones.

Por otro lado los donantes efectivos en la comuna han sido, 280 el añon 2015, 346 el 2016 y este año a la fecha van solo 196 donantes.

La directora planteó la necesidad de que las autoridades locales colaboraran en la promoción de esta campaña tanto al interior del municipio y sus unidades como de los establecimientos de salud y educación que administra.

Se busca realizar una campaña de difusión en los liceos de la comuna y posteriormente solicitar a los alumnos , con autorización de sus padres, que colaboren donando sangre.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال