valdebenito

valdebenito

viernes, 9 de junio de 2017

Productores agrícolas de Nacimiento conocieron feria local

Publicado: Viernes, 09 Junio 2017 07:05 Escrito por Mario San Martin
Con la finalidad de replicar en la ciudad de Nacimiento el modelo de funcionamiento de la feria de pequeños productores

del Barrio Sur de San Carlos, una delegación de pequeños productores ha visitado en dos oportunidades esta ciudad. La primera vez fue para recorrer y conversar con los pequeños productores del feria del barrio sur y en una segunda oportunidad para reunirse con funcionarios e inspectores y revisar la ordenanza municipal que regular esta actividad comercial para productores locales.

La feria de productores del barrio sur cuenta con el apoyo del Prodesal San Carlos y agrupa a unas veintena de pequeños productores agrícolas que se han comprometido para estar todas las semana con sus productos y asegurar además otros productos que ellos compran y revenden a un buen precio para garantizar el abastecimiento a las dueñas de casa.

Esta iniciativa que lleva más de tres años en funcionamiento fue impulsada en su momento por el Prodesal de San Carlos. La feria se ha ido consolidando y actualmente están desarrollando proyectos a través de distintas fuentes de financiamiento para mejorar su imagen corporativa, uniformar la presentación de los productos en sus puestos de venta y están trabajando bajo el eslogan "El cliente elige su mercadería".

En los últimos días una delegación de agricultores hortaliceros del Prodesal de Nacimiento acompañados de funcionarios municipales, visitaron las instalaciones de la feria libre del barrio Sur, sector alameda.

La delegación de Nacimiento han visitado nuestra comuna en dos oportunidades; en noviembre vinieron los agricultores acompañados de los asesores técnicos de PRODESAL y ahora lo hizo la directiva de los agricultores, acompañados de cinco funcionarios municipales quienes vinieron a sostener una reunión con sus pares del Prodesal y del Municipio local. Con los inspectores municipales se reunieron para instruirse respecto de la ordenanza que rige el funcionamiento de esta "Feria Libre de Productores Agrícolas ".

La reunión fue calificada de muy provechosa por parte de los visitantes de Nacimiento, ya que esta feria sirve de modelo para otras que se pretenden abrir en la región; como es el caso de la comuna de Nacimiento, los que ya cuentan con una agrupación formal de productores agrícolas en pos de abrir su propia feria libre en esa comuna.

No hay comentarios: