Protestan por daños causados por Forestal Arauco

Publicado: Martes, 20 Junio 2017 07:09 Escrito por MedioaMedio
En San Fabián de Alico

En San Fabián de Alico, provincia de Ñuble, en el sector Flor de Quihua, se vienen realizando acciones de protesta en contra de Forestal Arauco, como la realizada el pasado martes 13 de junio ante los diversos daños causados por la empresa y sus plantaciones de monocultivo de especies exóticas en el sector, cuyos habitantes se han visto envueltos en largas extensiones de pinos.

Parte de las demandas señaladas, se refieren a la necesidad de generar fuentes de trabajo para la comunidad ya que producto de las forestales se ha generado una grave afectación a la economía local, existiendo la necesidad que se generen con urgencia herramientas para nuevas formas de desarrollo de acuerdo a los intereses y necesidades de las y los habitantes del lugar.

Para vecinos del sector Flor de Quihua, se han venido perdiendo progresivamente sus fuentes de trabajo, indicándose que han debido asumir solos los costos generados por este nefasto modelo, deteriorándose la calidad de vida de los habitantes del territorio.

Luego de la manifestación, el dirigente Abel Poblete señaló: “Quisiera dar gracias a quienes participaron de esta manifestación (…) lo evidenciado es una pequeña parte de este conflicto que se viene dando durante 25 largo años. Como representante de las comunidades organizadas de este sector siempre vamos a defender y a exigir nuestros derechos. Las empresas forestales tienen un historial que contaremos, y que hemos sido testigos de la tiranía y la soberbia de estas, donde nos han pasado a llevar nuestra dignidad, nuestros derechos, pero ya no más”, indicó el dirigente.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال