Querella por caza de zorros en Coihueco

Publicado: Sábado, 10 Junio 2017 07:07 Escrito por Mario San Martin
Para interponer una querella criminal por maltrato animal y caza de especies protegidas,

llegó hasta el Juzgado de Garantía de Chillán el alcalde de Coihueco, Carlos Chandía.

Este viernes a las 10.30 de la mañana se presentó querella criminal en el Juzgado de Garantía de Chillán contra quienes resulten responsables, cómplices o encubridores de la caza de zorros culpeo, ocurrida el pasado 22 y 26 de mayo en Bustamante, comuna de Coihueco.

Tras la denuncia inicial de los indignados vecinos mediante redes sociales por la caza de este animal silvestre, la Municipalidad decidió tomar medidas serias para generar un llamado de atención que sancione a los inescrupulosos que atentaron contra la fauna protegida y ecosistema de nuestro país.

“Es una pena lo que ha pasado y le corresponde a la justicia determinar si fue casualidad o no, esperamos que esto tome el curso que corresponde y se encuentre los culpables” señaló el jefe comunal.

Gary Parra, animalista de Talcahuano, asistió a Tribunales para apoyar la querella del Alcalde de Coihueco y declaró que espera que este hecho se sancione, puesto que ya ha ocurrido en otros sectores y no se ha fiscalizado.
De encontrarse a los culpables la pena que arriesgan es de 41 días de prisión y una multa que puede llegar a las 30 UTM.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال