valdebenito

valdebenito

lunes, 19 de junio de 2017

Reclaman lento proceso judicial en atropello fatal

Publicado: Lunes, 19 Junio 2017 07:05 Escrito por Mario San Martin
El último día de octubre del año 2016 se llevó trágicamente a un vecino del sector Llahumávida, dejando tras de sí a su esposa y tres hijos.

Del fatal atropello y aun cuando la misma viuda y sus hijos descubrieron y entregaron al autor, han trascurrido exactamente 231 días y la justicia aún no llega.

El fatal atropello
Alrededor de las 5,30 de la madrugada del domingo 30 de octubre de 2016 se alertó de la presencia de un lesionado en la vía pública, frente al packing Frutemu, luego que fuera atropellado por un vehículo, un automóvil cuyo conductor se dio a la fuga.

La víctima fatal resultó ser un conocido obrero de la construcción, Israel Valenzuela Medina (51), que falleció luego de ser atropellado cuando regresaba en su bicicleta a su casa por la Ruta N31, camino a San Fabián, km 2.

Esa madrugada la víctima fue auxiliada después del atropello siendo derivada al hospital local, donde ingresó con graves lesiones, debiendo ser trasladado al hospital de Chillán, donde falleció alrededor de las 8 de la mañana del lunes 31.

El autor de este atropello se escondió y desarmó el automóvil en que viajaba esa noche. Fue la viuda y sus hijos que golpearon muchas puertas averiguando hasta que una llamada telefónica, les entregó la identidad del autor. Todos los antecedentes se entregaron a Carabineros y una copia a la fiscalía local.

Marianita Tapia Gutierrez y sus tres hijos de 10 y 13 y 17 años han debido sobrevivir esta situación y es la viuda la que hoy mantiene su hogar con muchas dificultades, haciendo aseo y tratando de superar este lamentable hecho. “Ahora las dos niñas de 17 y 13 años están con psicólogo, en tanto el menor que tiene 10 años está muy rebelde debido a lo mismo y no quiere nada, no quiere hablar con el psicólogo. Hemos vivido varias crisis…le cuesta a uno estar sola y tener que guiar a su familia”

El programa de apoyo a víctimas de la subsecretaria de prevención del delito, le asignó al abogado Guillermo Valdés Muñoz, pero la causa pareciera que no avanza según la viuda.

“No ha pasado nada, nos han citado dos veces y ha sido para dar prórrogas al abogado del inculpado. Ahora el 15 de junio fuimos citados y volvieron a pedir lo mismo”.

Sobre el autor de este hecho, la viuda señala que no ha dado señales de arrepentimiento, en tanto que nosotros, y mis hijos debemos verlo como él y sus amigos que llegan en grupo al tribunal y nos miran y se ríen. Realmente es incómodo que además debamos pasar por esto”.

Esta familia espera que el autor del atropello pague su culpa y que contribuya de alguna forma de reparar el daño que causó a la familia, ya que hasta la fecha no ha habido señales de arrepentimiento, ni menos ayudar a la familia del trabajador que atropelló fatalmente.

No hay comentarios: