Restauración del cerro Cayumanque registra un 40% de avance

Publicado: Martes, 13 Junio 2017 07:08 Escrito por Mario San Martin
Se estima que a fines de año se llegará al 70% de ejecución del plan, que se realiza en

tres mil hectáreas en las comunas de Quillón, Florida y Ránquil.

Un 40% de avance registra la restauración del Cerro Cayumanque, que en 2012 resultó severamente afectado por un incendio forestales del 2012.

En casi 5 años ya se han plantado más de 150 mil especies nativas (roble, arrayán, quillay, lingue, peumo, entre otros) en casi 72 hectáreas del territorio que comprende a las comunas de Quillón, Florida y Ránquil, y durante este mes y el próximo se sembrarán otras 300 mil plantas en más de 150 hectáreas.

Con este nuevo período de plantación, sumado al trabajo que se realizará para generar sistemas de acumulación de agua que les permitirá a la comunidad tener reservas para el verano, el seremi de Medioambiente, Richard Vargas, declaró que el avance aumentará significativamente durante este año. El programa financiado por el Gobierno Regional concluye en noviembre de 2018.

"Con estas acciones el nivel de avance que vamos a alcanzar este año será cercano al 70% (…). Podemos decir claramente que el programa, al término de este, va a lograr sus objetivos", sostuvo la autoridad regional.

Desde la Seremi informaron que el programa en los seis años de ejecución intervendrá en total de 3.000 hectáreas del cerro y sus alrededores.

Actualmente, de esa superficie, ya se ha intervenido un 20% de manera directa, y de manera indirecta, a través de acciones no intensivas de restauración y acciones de educación, alrededor del 60%.
r

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال