Sancarlinos integran equipo ganador de la Feria Antártica escolar

Publicado: Viernes, 23 Junio 2017 07:06 Escrito por Mario San Martín
Dos alumnos sancarlinos del colegio Sagrado Corazón resultaron ganadores de la feria Antártica Escolar

El Instituto Antártico Chileno (INACH) convocó a estudiantes de enseñanza media del país a la décimo cuarta versión de la Feria Antártica Escolar (FAE 2017), que se acaba de realizar en la ciudad de Punta Arenas, Región de Magallanes y la Antártica Chilena, desde el 19 al 22 de junio.

Se trata de los estudiantes sancarlinos Salma Espinoza y Dante Villa del colegio Sagrado Corazón que integraron el equipo que obtuvo el primer lugar y tendrán una expedición a la Antártida compartiendo con científicos de todo el mundo.

Tras mucha preparación junto a su profesora Ivi Rodríguez, viajaron el pasado domingo hacia Punta Arenas y este miércoles expusieron su investigación
Los estudiantes locales presentaron un trabajo sobre las esponjas marinas ( animales marinos) y sus propiedades, las cuales serían utilizadas para combatir enfermedades neurodegenerativas como Parkinson y Alzheimer.

El nombre del equipo es: "Las Puyas marinas" en el área de Desarrollo Tecnológico y su propuesta lleva el nombre de: "Las esponjas marinas, nueva fuente de células madres, para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, realizado por un equipo conformado por alumnos de dos establecimientos, el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de San Carlos y el Colegio Amazing Grace de La Serena.

En la feria nacional participaron 160 proyectos, de los cuáles 15 grupos fueron seleccionados para ir a exponer a Punta Arenas frente a una comunidad de científicos y frente a la comunidad de esa austral ciudad.

En el transcurso de la mañana de este jueves los estudiantes ganadores son recibidos por su comunidad escolar, ocasión en que compartirán con sus compañeros la experiencia que significó participar en este concurso científico y el buen resultado y cuyo premio será viajar a la Antártica en una expedición científica.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال