Se despide encargado de oficina de integración comunitaria

Publicado: Jueves, 29 Junio 2017 07:03 Escrito por Mario San Martin
Desde hace unos 5 años que la institución Carabineros de Chile creó las Oficinas de Integración Comunitaria,

para cuya labor recontrató a expolicías que estaban en condiciones y cumplían con los requisitos para trabajar directamente con la comunidad.

Ese fue el caso del Suboficial Manuel Guerra Romero, quien llegó a San Carlos en julio del año 2012, contratado por 5 años para trabajar en la Oficina de Integración Comunitaria.

Guerra cerró su ciclo en San Carlos y con la caballerosidad que le caracteriza se dirigió a los medios de comunicación para expresar su gratitud. Le consultamos ¿cuál es el resumen de su trabajo realizado?: " En estos cinco años realizamos muchas cosas, como por ejemplo cicletadas por la prevención; encuentros de grafiteros, utilizando espacios públicos abandonados; realizamos ayudas sociales. Por gestión nuestra nos conseguimos casas para familias de escasos recursos y alimentos y vestuarios para los más necesitados, trabajamos muy afiatados con juntas de vecinos, realizamos charlas de prevención en los colegios, nos preocupamos también del bienestar de esos seres que muchas personas pasan y no ven, como lo son los perritos abandonados, de los que me preocupé personalmente de ayudar y conseguir adopción para algunos".

Este suboficial que tuvo la posibilidad de volver a la institución para prestar servicios desde otra faceta y trabajar directamente con los vecinos, generó lazos en diferentes sectores con dirigentes y autoridades a los cuales agradece en su último dia de labor. "Trabajar con la gente de San Carlos fue una de las experiencias más bonitas de mi vida y por eso me voy feliz, con la frente en alto y con la convicción del deber cumplido.

Hoy doy un paso al costado para iniciar una nueva etapa en mi vida, me despido de todos aquellos que me dieron su amistad y que hicieron que mis años en San Carlos fueran inolvidables".

Si bien no se ha entregado una información oficial de quienes continuarán en funciones en la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros en San Carlos, estos primeros cinco años dejan un saldo favorable, a juzgar por la opinión de dirigentes vecinales, urbanos y rurales, que ven en esta área de Carabineros un vinculo más fluido para representar a la policía sus inquietudes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال